A PROPÓSITO DE LOEWE Y AIRE LOCO


Salgo de la ducha, me peino y recojo el pelo en una cola de caballo, me visto y me perfumo con Aire Loco. Hoy toca cumplir promesas y qué mejor modo de hacerlo que empapándome de producto y rescatando el dossier de prensa.

Hace algún tiempo os hablé de Aire Loco, la nueva fragancia de Loewe (VER POST). Os comenté que la fragancia era estupenda, que era muy llevable y que la recomendaba para todas las mujeres, sin importar su edad. Os comenté también en qué se había inspirado la fragancia y en cómo se había plasmado en la campaña publicitaria. No os comenté, sin embargo, mi opinión sobre esa campaña. Soy partidaria, aunque me lo están recriminando, de no hablar mal de nadie. Si no puedo decir algo bueno prefiero callar (o como dice Tambor en Bambi: «Si al hablar no has de agradar, será mejor callar»… esta cita la tengo fresca porque todos los días veo la peli con el bicho).

Después de publicar el post me llamó una de mis hermanas, la publicista, preguntándome por mi opinión sobre la campaña. LE dije que no me gustaba y los motivos. Ella me dijo que debía ponerlo en el blog pero no le hice caso. Al poco tiempo leí en el blog de una amiga una opinión desfavorable sobre la campaña y ahí di la mía. Loewe se puso en contacto conmigo y me dijo que podía opinar libremente, que me habían invitado para eso. Me reuní con ellos y estuvimos hablando un buen rato. Les explique los motivos y me pidieron que, si no me importara lo escribiera en el blog. Ellos respetan mi opinión y no quieren que deje de darla. ¡Ole por Loewe! Eso me dice más de ellos que toda la publicidad del mundo! Les felicito desde aquí y os doy los motivos por los que no me gusta la campaña tal cuál se los expuse (Adapto un mail que les envié para ser fiel):


La fragancia me encanta, de eso no tengáis ni media duda. Lo que me ha hecho pensar mucho ha sido la campaña. En un principio me impactó. Me sorprendió ver lo que había hecho Loewe y me chocó pero no lo digerí. Al cabo de unos días, y después de colgar el post, fui pensando en ello y encontré la respuesta. Me parece que las mujeres valemos mucho más que nuestro cuerpo o atractivo sexual, muchísimo más. Me parece que Loewe es muchísimo más que eso y me parece que arriesgarse con un campaña tan sexual es un error. Supongo que en la vida social actual la mujer se sigue vistiendo como un hombre durante el día y para el hombre por la noche pero no dejo de pensar que es muy triste que una fragancia tan buena y llevable se deje llevar sólo por la sexualidad… me parece triste y mi impresión como mujer, esposa, madre de familia, loca de la cosmética, loca de los negocios y loca por la publicidad, es esta. Yo espero que mi marido me vea como algo mas que un objeto sexual, espero que mi hijo varón vea a su madre y al resto de las mujeres con un respeto y una admiración que no se corresponde para nada con el anuncio de Loewe y espero que Loewe se de cuenta de que la pasión y la sexualidad bien enfocadas pueden hacer mucho bien pero que desordenadas, como se refleja en el anuncio, son un lacra social.

Soy Humanista antes que maquilladora y mujer antes que nada y aunque de buenas a primeras no reaccionara correctamente, mi cabeza me dice que yo no quiero ser esa mujer.

Con todo lo que he contado debo pedir disculpas por no haber sido valiente en su momento, por no haber dicho: Esto no me parece bien, esa no es la mujer española, esa no es la locura loca que vale la pena vivir… y es una pena que una fragancia tan buena esté vendiéndose así…

Os prometo que la fragancia me encanta, de verdad, y la recomiendo vivamente, pero la campaña me parece un desacierto.

Espero, sinceramente, que esta opinión valga para crecer y mejorar. Sé que las críticas duelen pero hacen pensar mucho en cómo enfocas el trabajo y en como puedes mejorarlo. Me parece importante caer para levantarse y si esto hace que mejoremos por ambas partes habremos conseguido más de lo que esperamos.

Añado: Estéticamente la campaña es impecable y el estilismo alucinante. Y en cuanto a la fragancia… ¡¡¡reitero que me encanta!!! Una cosa no está reñida con la otra.

¡Ah! Si queréis ver la campaña de televisión acudir al post inicial del blog sobre aire loco (VER POST).

Espero que vosotros, lectores del blog, deis vuestra opinión al respecto y entenderé perfectamente que a algunos os guste la campaña y a otros no. No todos interpretamos igual así que… ¡este es vuestro momento!

También te puede interesar

10 Comentarios

  • Reply
    Adaldrida
    07/11/2009 at 17:07

    ¡¡¡OLE POR TI!!!

  • Reply
    Looks de Looks
    07/11/2009 at 17:24

    Gracias guapa!

  • Reply
    frutas
    08/11/2009 at 18:45

    todos tenemos nuestro momento cobarde aunque luego nos remuerda la conciencia pero es de sabios rectificar y mas se hace con sencillez y sinceridad

  • Reply
    Fashion and Beauty Now
    08/11/2009 at 21:11

    Me encanta este perfume 😉

  • Reply
    Anónimo
    09/11/2009 at 07:58

    Hoola¡ pues sabes? que bien que comentastes esto¡¡¡ porque yo no me había dado cuenta.. no me gustó y no pensé en más, lo vi un poco oscuro… estoy pensando que me están alienando esta sociedad…GRACIAS POR "ABRIRME LOS OJOS"
    Un beso
    Carmen Lilia

  • Reply
    Martina
    10/11/2009 at 11:27

    Creo que deberias haber expuesto tu opinion desde el principio en tu blog, antes de escribir en otro… pero ya sabes lo que dicen, rectificar es de sabios!
    En cuanto a la camapaña, ya lo he estado comentando en otros blogs, a mi me encanta…Y no he visto tanta sexualidad y mucho menos una imagen desfavorable sobre la mujer, creo simplemente que muestra una faceta en la que nos hemos podido encontrar todas algunas vez (Diva, seductora…) La veo transgresora y arriesgada si… pero ya sabes…Renovarse o morir. jeje

    Creo que es dificil de enteder porque va dirigiada a un público mas específico…(Me refiero a la campaña, el perfume es verdad que va dirigido a todo tipo de público…)
    De hecho, a mi me encanta.. Que estoy en la epoca de los veinti tantos… a mi madre tb, que ya roza los 50! y a mi hermana pequeña Caye (19).

    Un besito gordo!

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    11/11/2009 at 12:16

    MArtina:

    Me encanta leer tu opinión!!! Esto es lo que demuestra que no pasa nada por decir lo que se piensa desde el respeto. Te agradezco también el comentario porque demuestra que no todos vemos las cosas igual y que todas las opiniones son validas.
    ¡Mil gracias por decirlo aquí!
    Un abrazo con todo mi cariño,
    Kitty

  • Reply
    María
    11/11/2009 at 19:54

    Claro que Loewe quiere que des tu opinión, sea cual sea. ¿No conoces el dicho: "que hablen de mí aunque sea mal"?
    En este caso, lo que a Loewe le hubiera gustado es que hubiera habido polémica y que se hubiera formado revuelo en la red. ¿Sabes el dinero que se ahorran ellos en publicidad fomentando la polémica?
    Quiero recordarte el caso del famosísimo número de las ministras del PSOE en Vogue. ¿quién crees que salió ganando? Vogue, está claro, que agotaron todos los ejemplares en tiempo récord. ¿Y quién salió perdiendo? Las ministras. Fíjate que nunca más ningún político ha vuelto a posar con toda esa parafernalia. Los siguientes posados han estado muchísimo más controlados, más comedidos. Aprendieron de la experiencia.
    Ante tu entrada, rectificación y demás, no sé si pensar que se trata de falta de formación o demasiada ingenuidad la tuya. Los señores de Loewe estarán encantados porque te han manipulado como han querido. Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
    Y cuando veo que las chicas jóvenes no se sienten insultadas cuando se les está retratando como prostitutas… A ver, que está explícito en el anuncio. Es la imagen de un club de streaptease, versión lujo y diseño. Con un estilismo cuidado y demás, pero el fondo es el que es. Sólo hay que hacer un análisis formal o literal de la imagen, como los que se hacen en la facultad.
    En cuanto a la fragancia… es muy normalita. Fresquita y demás, pero no se trata de una gran fragancia como otros grandes lanzamientos que han habido este año.
    Para mí, los de Loewe han perdido el norte o los que mandan se han hecho demasiado mayores y en ese empeño de querer conectar con las mujeres jóvenes, han hecho una chapuza y están intentando sacar tajada de la cutre campaña de publicidad, queriendo provocar polémica en los blogs.
    Y yo ya les he dedicado demasiado tiempo. Borra mi comentario. Que te quede para ti, te lo agradecería. No voy a volver a hablar más del asunto.

  • Reply
    Martina
    18/11/2009 at 16:54

    Sinceramente María, no entiendo porque te empeñas tanto en bapulear la firma, la campaña y su nuevo perfume.

    Es logico que expongas tu opinion, incluso siendo negativa, porque esta claro que no a todos nos puede gustar lo mismo o verlo de la misma manera…
    Pero eso es una cosa y otro llevarlo hasta el extremo o sacar las cosas de quicio.
    ¿Club de streaptease?
    ¿Prostitución?
    ¿Perdón?
    Creo que tengo que volver a verlo a ver si fijandome mejor veo los billetes, la chica, y la barra…

    Lo que mas gracia me ha hecho de todo lo que he leido tuyo hasta el momento fue la frase: "esos cuatro chicos rubios en plan nazis" Pero maria, porfavor…Si no pueden ser mas morenos!!!!!

    En fin, creo que se te ha ido un poco de las manos (y te repito que te lo digo desde el respeto) y que la que realmente quiere hacer polemica de todo eres tu.

    Saludos Kitty

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    18/11/2009 at 19:51

    Queridas!!!

    Nada de jaleo, por favor!! Entiendo que haya opiniones encontradas pero me parece que le estamos dando demasiada importancia al asunto.
    A mi hay que cosas que me han gustado y otras que no. No todos tenemos que ver las cosas igual. No pido tolerancia, eso equivaldría a aceptar como propias opiniones que no creemos, sólo pido respeto (pensar diferente, opinar y aceptar que no todos coincidimos).

    Os agradezco muchísimo que omentéis, ya lo sabéis.

    ¡Gracias a todas por estar aquí!

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar