LA DEMOCRATIZACIÓN DEL LUJO


A menudo me encuentro con personas, o comentarios, que afirman no tener presupuesto para cuidarse. Si algo tengo claro es que una buena piel no es patrimonio de los ricos. Yo soy más bien pobre y me cuido la piel y cuando era asquerosamente pobre también. Con 14 años empecé a hacer canguros y me compraba mi crema hidratante con lo que sacaba de los canguros. Y no sólo eso, compraba exfoliante y mascarilla a base de arcilla blanca. Uno gasta en lo que quiere y ahorra mes a mes para lo que quiere o necesita.


Gracias a Dios, para cuidarnos la piel no necesitamos grandes fortunas. Hay empresas dedicadas a lanzar productos de una alta calidad a un precio más que decente. Es el caso de L’Oréal Paris que año tras año mejora sus formulas y presenta grandes productos a muy buen precio. Cuando alguna clienta, amiga o lectora del blog me pide una buena crema con un presupuesto ajustadísimo siempre recomiendo L’Oréal Paris.


Este mes L’Oréal Paris ha lanzado una línea muy competitiva y de gran calidad. Es el primer lanzamiento de L’Oréal Paris en frasco de cristal y es un gran lanzamiento. Seguro que lo habéis visto anunciado, se trata de la línea Código Juventud.

Para entender el lanzamiento de L’oréal Paris hay que partir de unos datos básicos. En 2003 se descifró el código genético y eso llevó a estudiar la piel de otra manera. Se sabe que los genes fabrican proteínas con la información genética que les llega del ADN. Esas proteínas son las encargadas de que funcione todo correctamente. Hay un ejemplo que nos pusieron en la presentación de producto que me encanta. Imaginemos que el ADN es una receta de bizcocho que nos da la lista de ingredientes para ir a comprar. Los genes cogen los ingredientes y fabrican el bizcocho, es decir, las proteínas. Es un poco básico y desajustado pero para entendernos no está mal. O lo que es lo mismo: Los genes son segmentos de ADN donde está escrita la información de cada individuo. El ADN actúa diciéndole a la célula cómo se fabrican las proteínas que nuestras células necesitan para funcionar.


¿Qué sucede si una célula no puede regenerarse correctamente? Pueden pasar dos cosas. Una es que el cuerpo la destruya y otra es que se regenere en mal estado. Si sucede lo primero de forma continuada la piel pierde tono, tersura y, básicamente, envejece. Si sucede lo segundo, supone una enfermedad de la piel.

Motivos por los que “matamos células”: La exposición al sol sin protección, la polución, el estrés y el ritmo de vida contemporáneo en general.


¿Por qué utilizar un producto que cuide la correcta regeneración celular? Lo hemos dicho bastantes veces pero es bueno recordarlo. Durante la noche la piel se regenera sola, es un proceso natural, por ese motivo es importante dormir las horas necesarias y acostarse con la piel limpia. Debido al ritmo de vida que llevamos y a la vida rodeados de polución, la piel necesita un extra, una ayuda, para regenerarse correctamente. Esa ayuda viene en forma de sueros y cremas. No son ninguna tontería, vienen avalados por la investigación y por las patentes. Si además ayudamos a la piel a protegerse durante el día el resultado será una piel más joven por más tiempo. Y no sólo más joven sino en mejor estado.

L’Oréal Paris ha visto, gracias a los estudios, que una piel joven tiene una capacidad de respuesta mucho más rápida que una piel madura. Por ejemplo, tras un exposición al sol, una piel joven reacciona con una respuesta rápida que dura unas seis horas mientras que una piel madura consigue algo similar en 30 horas. La diferencia es brutal y la investigación se ha centrado en lanzar un producto que ayude a la piel a reaccionar con la misma, o similar, rapidez que si tuviera muchos menos años.

¿Qué lanza L’Oréal Paris con tal fin? 3 productos revolucionarios. Una crema, un serum y un contorno de ojos.


La crema de día es espesa pero en contacto con la piel parece agua, se absorbe con facilidad y huele maravillosamente bien. No engrasa (comprobado). Esta crema alisa la piel al instante y la crema está enriquecida con agentes matificantes para eliminar el exceso de grasa y acentuar la sensación de suavidad. Es muy gozosa.


El serum: En L’Oréal le llaman Concentrado antiarrugas rejuvenecedor. Es el producto que más me ha gustado de la gama. Deja la piel súper suave, rellana las líneas de expresión al instante y me encanta el olor. Lo mejor es que se puede utilizar mañana y noche sin problemas y consigue rehidratar la piel y alisarla, difuminar arrugas, descansar los rasgos e iluminar la piel.


El contorno de ojos: Lo cierto es que han lanzado un buen producto. No sólo rehidrata, alisa, descansa, unifica y corrige sino que además, disminuyen las bolsas y, lo que más me gusta por mis ojeras genéticas, contiene unos polvos “soft focus” que ayudan a enmascarar imperfecciones, arruguitas y manchas. Además, la formula está enriquecida con pigmentos de color con propiedades ópticas que aportan luminosidad instantánea a la piel. Se debe aplicar mañana y noche sobre el contorno de ojos (os recuerdo que los contornos de ojos no deben aplicarse en el párpado móvil).

¿Para quién es esta línea? Odio hablar de edad cuando hablo de una crema. Se puede utilizar con cualquier edad aunque las pieles maduras notarán más sus efectos porque verán disminuir arrugas mientras que las jóvenes estarán haciendo un tratamiento de prevención.

¿Lo recomiendo? Con los ojos cerrados. No quiero oír decir a mis lectoras que no hay productos en el mercado para todos los bolsillos. Esta es una gran línea a un precio buenísimo. Me parece que ronda los 25 euros. Niñas… cuidaros la piel que a la larga me lo agradeceréis. Pensad que limpiar, hidratar y tratar la piel es un procedimiento tan necesario como cepillarse los dientes 3 veces al día.

¿Queréis saber más? Si es así os recomiendo que visitéis una página que ha colgado L’Oréal Paris con motivo de este lanzamiento. En esa página encontraréis toda la información necesaria para entender el lanzamiento y el funcionamiento de la piel. La página se llama Los genes y la piel y aquí tenéis el enlace: LOS GENES Y LA PIEL.

Además, podéis probar una muestra de producto y conseguir un descuento para su compra entrando AQUÍ.

También te puede interesar

12 Comentarios

  • Reply
    Chon
    30/03/2010 at 14:19

    ya había visto los productos a través de un mail que me mandaron y en un centro comercial pero hasta no leerte a tí no me he decidido por comprarlo, andaba detrás de un contorno para mis odiadas bolsas y voy a probar con éste.
    gracias como siempre por tus maravillosos consejos.
    un besazo.

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    30/03/2010 at 14:44

    Chon, gracias a ti!! Menuda responsabilidad tengo!!!
    Seguro que te funciona bien!!
    Un beso fuerte,

    kit

  • Reply
    Aikoneko
    31/03/2010 at 08:59

    Lo mismo que Chon, recibí una muestra de este producto en casa y pensé en regalarsela a mi madre, por eso de que las pieles jóvenes no necesitan de antiarrugas (y que se supone que encima son perjudiciales), pero ahora después de leer tu post creo que me voy a comprar la linea entera.

    Para mi, el cuidado de la piel es vital y es algo con lo que no se debe de negociar.

    ¡Gracias por escribir artículos tan interesantes!

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    31/03/2010 at 10:14

    Aikoneko,

    Me alegro de ahber resuelto la duda. Es falsa la creencia de que un producto antiedad es perjudicial para una piel joven. Eso es producto del marketing mal entendido y gracias a Dios, en I+D de L'Oréal lo tienen muy claro.

    De todos modos, si os sentís incomómodas utilizando esta línea porque aunque falso, os parece inadecuado, L'Oréal tiene la línea DermaGenesis que también está muy bien.

    Gracias por comentar y gracias por valorar positivamente los post del blog.

    Un abrazo,

    kitty

  • Reply
    Anónimo
    31/03/2010 at 12:17

    Hola!!
    Por registrarte en esta pag de L´Oreal de envían una muestra gratis y un cupón de descuento para las próximas compras de L´Oreal que realices, que no está nada mal!!

    http://www.loreal-paris.es/cuidado-de-la-piel/cuidado-facial/revolution-l-oreal-paris.aspx

    Un beso, Kitty!!

    Caramelo de Pomelo

  • Reply
    frutas
    31/03/2010 at 17:28

    HAY! ME HAS HECHO ENTRAR REMORDIMIENTOS AYER DESPUES DE UN DIA DE ESTOS DUROS LLEGUE A CASA E HICE LA CENA Y YA NO TENIA GANAS DE MAS ASI QUE TODA "guarrinona" a la cama Y ESTA MAÑANA A LA DUCHA PERO CLARO LLEGA LA SRTA. KITTY Y NOS ARREA UN PURETE PERO GRACIAS MUCHAS GRACIAS HACES QUE MI OTRO YO SIGA TUS RECOMENDACIONES

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    05/04/2010 at 07:48

    Querida Inma:

    Lo de democratización del lujo lo he puesto yo, no la firma.

    Como humanista puedo decirte que democracia no es un término exclusivamente político, marketiniano o periodístico. Es un término que va más allá. Ya en la Grecia clásica, en concreto en Atenas, se ve la democracia como un todo, no sólo como un voto.

    En este caso he querido dar a entender que L'Oréal lanza un buen producto, unos buenos ingredientes, a un precio muy competitivo que hace que lo que aparentemente sería un lujo en otra firma pequeña, sea un lujo para todos los públicos y, por lo tanto, democracia en el consumo.

    Un abrazo y mil gracias por tu comentario.

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    06/04/2010 at 07:02

    Queridísima Inma:

    Lamento mucho que el título de un post te haya hecho perder tanto tiempo publicando comentarios. Para nada era mi intención.

    Me parece que no me equivoco si te digo que estamos de acuerdo en lo fundamental y eso es: L’Oréal lanza un producto de calidad a buen precio. Da igual si hace 12 años estaban investigando y si hace 2 sacaron Genifique como resultado y ahora sacan código juventud. Lo cierto es que me da absolutamente igual. El caso es que es una novedad interesante, no en el campo de investigación sino en el de consumo. Si mis lectoras pueden encontrar un buen producto a un buen precio se lo cuento y punto.

    Aquí la cuestión no radica en si son las bloggers o las periodistas de belleza las que están mejor informadas. Yo no compito con los medios de comunicación y lo cierto es que me da absolutamente igual que guste o no lo de democratización del lujo. No voy a extenderme en algo que, en este caso, es absolutamente banal. No vendo cremas, explico lo que tengo en mis manos.

    Además, Inma, me sorprende muchísimo tu comentario… ¿me estás recriminando que discrepe? ¿Me estás llamando límite? Me parece que te has excedido en tu comentario y te ruego que si no estás de acuerdo en algo de lo que publique me lo hagas saber pero siempre desde el respeto y sin faltar.

    Un abrazo,

    K.

  • Reply
    Adaldrida
    06/04/2010 at 20:57

    Ya sé que nadie me ha preguntado, pero creo que si una crema se vende a 25 euros y comparte ingredientes o técnicas novedosas con otra que se vende por 70, el lujo se ha democratizado, guste o no la "frasecita". Lo bueno del lenguaje es que es muy rico y polisémico, la crema no necesita votar para ser calificada de democrática.
    Y lo de la info… ha llegado un momento en el que una buena blogger que además es maquilladora accede a casi la misma información que una periodista. Es la democratización de la información. (esto úktimo es broma, no es mi intención hacer chistes hiriendo a nadie…)
    Un abrazo.

  • Reply
    Carmen Lilia
    08/04/2010 at 07:03

    Hola Inma, Kitty y todo el mundo que lee este blog, que por otro lado casi todas nos sentimos amigas de Kitty… yo soy Carmen Lilia escribo mucho aquí y lo hacemos todas desde la sinceridad y de forma relajada pero no significa que no sea profunda, midiendo las palabras… pero tanto en mi vida personal como si cabe aún más en el campo profesional cuando hago una corrección o crítica constructiva lo hago en privado y con mucha sutileza y empatía…así nos evitamos enfrentamientos entre señores-as públicos… un abrazo para todas.
    Carmen Lilia

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    08/04/2010 at 07:08

    Gracias a todas por comentar. No voy a entrar en NADA más.
    SE DA EL DUELO POR DESPEDIDO.
    Besos a todas!

    Kitty

  • Reply
    Adaldrida
    08/04/2010 at 13:47

    sólo voy a decir dos cosas más: Una, retiro la broma que estuvo fuera de lugar y me disculpo, supongo que a eso se estaba referiendo Inma.
    Dos, en todo lo restante, si de lo que se me acusa es de ser amiga tuya, estoy ORGULLOSA de serlo. Te conocí gracias al blog igual que a otras bloggers, es más, te conocí porque Mamen Infante, periodista del Telva nos premió a ambas en su blog.
    Gracias por este año. Gracias por nuestras correrías en Madrid. Gracias por todo.

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar