SOLUCIONANDO PROBLEMAS


Un problema tiene causas, características, consecuencias y soluciones. Da igual que hablemos de Historia Universal o de la vida misma. La Guerra de los 100 años es un problema que responde a todas las cuestiones mencionadas más arriba y una mancha en la piel responde también a esas preguntas. Hoy pretendo analizar las manchas en la piel como Problema y vamos a ver cuáles son sus causas, sus características, sus consecuencias y su solución. Cuento para ello con la experiencia probada de Clinique y de su línea Even Better, pensada para tratar las manchas; y del Dr Paolo Giacomoni, Director Ejecutivo de I+D de los Laboratorios Clinique. Empecemos.

PROBLEMA.
La piel manchada en mayor o menor medida.

CAUSAS:
Sol, embarazo, desigual pigmentación… Las causas más comunes son el Melasma o Clorasma, la Hiperpigmentación debida a los rayos UV (también conocidas como “manchas de la edad”), la Hiperpigmentación debida a cicatrices, dermatitis de contacto u otras irritaciones y las Pecas hereditarias.


CARACTERÍSTICAS:
Melasma o Clorasma: Aparecen simétricamente en el labio superior, los pómulos y la parte inferior del mentón en mujeres mayores de 20 años. El consenso general es que obedecen a cambios hormonales, y se exacerban con la exposición a los rayos ultravioleta (UV). También existe un tipo de manchas que aparecen en las embarazadas o en mujeres que toman píldoras anticonceptivas u otros medicamentos porque tienen un impacto sobre las hormonas. En estos casos, suelen desaparecer después del embarazo o cuando la mujer cesa de tomar los medicamentos que las provocan.

Hiperpigmentación debida a los rayos UV (también conocidas como “manchas de la edad”): Cuando se estimula por los rayos UV, la actividad normal de las células internas de la piel (los melanocitos) se convierte en hiperactividad, lo que estimula a la tirosinasa y la producción excesiva de melanina. Como consecuencia, con el transcurso del tiempo, la piel forma esas manchas oscuras.

Hiperpigmentación debida a cicatrices, dermatitis de contacto u otras irritaciones: Diversas formas de irritación pueden dar lugar a las manchas oscuras, incluyendo la exageración en la limpieza de la piel, la dermatitis atópica e inclusive el acné.

Pecas hereditarias: Estas pequeñas manchas son congénitas y empiezan a aparecer alrededor de los 3 años de edad y en forma más prominente al llegar la pubertad. Después de los 30 años, se mantienen sin nuevos cambios o a veces se aclaran un poco. Se desconoce qué relación podrían tener con los rayos UV. Las personas con piel clara o con ojos azules, y también los rubios y los pelirrojos, suelen tener mayor propensión a esta variedad de manchas.


CONSECUENCIAS:
Inseguridad, falta de autoestima. gasto desmesurado en múltiples médicos, tratamientos, maquillajes y mil detalles más. Yo pensaba que una mancah en la piel no podía producir inseguridad pero me han contado algunos casos y lo cierto es que lo entiendo. Hay personas que tienen una manchita de nada pero hay otras que tienen toda la piel manchada, esas personas necesitan tratamientos eficaces a un precio decente y los tratamientos médicos son caros y deben estar controlados.

SOLUCIONES:
Podemos tratar, con medicamentos de uso externo para la piel, las manchas oscuras causadas por melasma, clorasma e hiperpigmentación debida a los rayos UV o cuando son resultado de cicatrices, y también las generadas por dermatitis de contacto u otras irritaciones. Lo que no podemos tratar son las pecas hereditarias. Fuera del campo médico encontramos otra solución: EVEN BETTER CLINICAL. Hablemos de ello.

SOBRE EVEN BETTER CLINICAL. INGREDIENTES Y FUNCIONAMIENTO.


Dianella Ensifolia
PRINCIPALES INGREDIENTES:
Dianella Ensifolia, Glucosamina y Acido Salicílico, Glucósido de Ascorbil Y Extracto de Levadura Blackout. Todos estos ingredientges trabajan para reducir y prevenir el aspecto pigmentado y desigual de la piel, proteger la piel contra el daño que causan los radicales libres, exfoliar la piel para normalizar la renovación celular y contribuir al desprendimiento de las células epidérmicas ya pigmentadas, reducir la aparición de manchas oscuras, aportar a la piel un aspecto más igualado y luminoso, desintegrar grandes agrupaciones de pigmento en la epidermis y reducir la hiperpigmentación de la piel.

EL PRODUCTO TIENE OTROS INGREDIENTES:

Extracto de Trametes Versicolor
El Extracto de Trametes Versicolor, Extracto de Raíz de Cúrcuma (Curcuma longa) y Extracto de Raíz de la Scutellaria Baicalensis y Acido Glicirretínico. Estos ingredientes logran resultados iluminadores con gran efectividad, descomponiendo visiblemente en micro partículas las manchas oscuras ya existentes, son antioxidantes que ayudan a mantener a raya a los agresores ambientales y protección contra los efectos de las irritaciones causadas por estímulos externos o el estrés, suavizando y calmando la piel.

Turmeric Root Extract

MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO:
Lo cierto es que lo único que tengo son unas peqiuitas en la nariz desde antes de tener uso de razón. No se ven en invierno y sólo se descubren en verano. Sin embargo, si noto que mi piel tiene un tono desigual así que me he puesto con el tratiamiento. Mi primera impresión es que la textura del producto es muy agradable (perfecta para aquellas mujeres que odian las cremas), además deja la piel suave al instante, como el culito de un bebé. Ilumina y unifica. He salido a la calle aplicando sólo corrector de ojeras de lo bien que me veo. Me gusta y lo recomienrdo no sólo porque sea Clinique sino porque sirve como prevención y tratamiento y además no es dañino, se puede utilizar siempre sin prescripción médica. No es un tratamiento que requiera de médico y los resultados son visibles en muy poco tiempo. Muchas lectoras del blog me piden productos anti-manchas, aquí tenéis uno apto para todas las mujeres, de todas las edades y etnias… ¿no os parece un lujazo?


Para las que habéis hecho tratamientos despigmentantes os recomiendo leer lo siguiente:
Con Even Better Clinical se ha encontrado, gracias al Complejo CL, una molécula que es capaz de superar los beneficios de ingredientes que de forma habitual se prescriben de forma médica en consultas profesionales para combatir las manchas pigmentarias. Supera la acción del Ácido Kójico en concentraciones del 2% e incluso es capaz de igualar los beneficios de la Hidroquinona en una concentración del 4%, pero sin ninguno de los efectos secundarios que la Hidroquinona tiene (reaciones alérgicas, sensibilidad, hipopigmentación etc…). Es un nuevo ingrediente tan eficaz como seguro para la piel. Se ha testado clínicamente y probado a más de 7.200 pruebas de alergia. Este suero ligero, puede aplicarse en largos períodos de tiempo sin causar irritación, enrojecimiento, o la sequedad o “ronchas” desiguales que provocan algunos productos por prescripción. Por el contrario, la piel queda sedosa, igualada y tersa.

Para terminar, os dejo una respuesta del Dr. Paolo Giacomoni, Director Ejecutivo de I+D de los Laboratorios Clinique que me parece interesante.
La pregunta es: ¿Qué más puedo hacer para evitar las manchas oscuras en el futuro? (La pregunta me parece interesante porque no todas las mujeres tienen manchas, todavía, y se pueden prevenir).
Protegerse contra el sol es de suma importancia. Clinique siempre recomienda usar diariamente un protector solar, con un Factor de Protección Solar mínimo de 15 o, a ser posible, aún mayor. Siempre que pueda, procure evitar los agentes estresantes ambientales como la contaminación, ya que pueden activar la síntesis de la melanina. Pueden utilizarse productos que incluyan filtros solares y también antioxidantes. Por ejemplo, Superdefense SPF 25 es ideal. Además, siga una rutina diaria de cuidado de la piel, apropiada para su tipo y asegúrese de no tener irritaciones en la piel.

También te puede interesar

13 Comentarios

  • Reply
    The Beauty Blog
    13/04/2010 at 09:33

    Ya está al a venta????
    Son cerca de 80 euros verdad?

    Creo que se lo voy a pedir a mis bebés por el día de la madre, jajajajaj

  • Reply
    Naoko
    13/04/2010 at 09:44

    Hola guapa! me gusta muchísimo la nueva imagen de tu blog y los cambios que has hecho. En serio, me ha encantado. Y respecto a esta crema, justo te iba a preguntar el precio cuando he leído el comentario de The Beauty Blog. Yo no tengo manchas, pero mi madre tiene la piel súper sensible, rojeces (hace poco le regalé el kit anti rojeces de Clinique para que lo probara) y alguna manchita, sobre todo encima del labio, por lo que he pensado que podría ser una buena opción. Lo único que me echa un poquillo para atrás es el precio… Un besazo y gracias por el completo review!

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    13/04/2010 at 09:52

    Niñas!!!!

    El serum es fantástico y no cuesta 80 euros sino 57. Hay una diferencia notable, no????
    Bss a las dos y a cuidarse la piel!!!

  • Reply
    Marta Becerra
    13/04/2010 at 11:35

    Pues si! es una diferencia interesante.
    Buenísimo el arti, muy completo.
    Besos a todas!

  • Reply
    Susana
    13/04/2010 at 19:21

    Ay, que alegría me has dado… es verdad que eran 57, me habré liado con otro producto deseado, jaja

    A ver si aguanto hasta el día de la madre.

    Kitty, tengo otra duda, ¿este serum que compatibilidad tiene con el sol?
    Quiero decir, cuando empiece a hacer sol ¿se aplica sobre la crema con protección solar? ¿mientras se utiliza se puede tomar el sol?

    gracias!!

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    13/04/2010 at 20:08

    Susana,

    ¡me alegra haberte alegrado el día!

    Te cuento: Puedes utilizar el producto todo el año, dos veces al día.

    Me preguntas si puedes exponerte al sol y si va antes o después de la protección solar. Cuando te expones al sol en verano no te pones tu crema antes de exponerte sino un protector. No es incompatible pero no tienes que ponerte el serum, la crema y el protector en el momento de exponerte. Sólo el protector e ir renovandolo.

    Si lo que quieres es salir a la calle sin exponerte al sol en la playa o piscina, si que te protege ya que incluye protección solar. De todos modos, aunque no llevara protector, cualquier base de maquillaje es como un protector solar ya que crea una capa en la piel que evita que estos penetren. Esto no significa que te recomiende exponerte al sol con la base de maquillaje.

    Me he explicado o me he ido por las ramas???

    Un besote guapa!

  • Reply
    Anónimo
    08/05/2010 at 17:01

    Hola a todas!, estaba buscando información sobre este producto y he llegado al blog. Me ha parecido muy interesante el articulo. Yo utilizada antes de quedarme embarazada una crema prescrita por el dermatologo de 60% acido glicolico que ya no puedo usar. Con el embarazo se me han acentudado las manchas que ya tenia y ademas ahora tengo despigmentaciones, comprenderis mi desesperracion por poner remedio… sabeis si se este producto se puede utilizar durante el embarazoo?

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    08/05/2010 at 17:05

    Hola "Anónima":

    Este producto es genial. El otro día hubo otro comentario en el post "Cómo meterse a la lavadora a 60º" al respecto que decía: Kity, te has quedado corta a la hora de explicar los beneficios de Even Better. Desde hace un par de meses utilizo la crema y me ha mejorado bastante la piel pero el fin de semana pasado me hice con el suero y me faltan palabras para desbribirlo. Tiene una textura de otro mundo, es una pasada, parece que te pusieras seda directamente en la cara. El suero, al igual que la crema, se absorbe fenomenal y aguanta perfectamente el maquillaje a pesar de tener esa textura tan suave.
    Si ya estaba contenta con los resultados de la crema imagínate con el serum. llevo solo 2 días utilizándolo sólo por la noche y,a pesar de mis ojeras, se nota que deja la piel mas jugosa, lisa y con bastante luz. Les doy un 10.
    Gracias por la recomendación.

    En su día pregunté a Clinique si se podía utilizar estando embarazada porque más de una persona me lo preguntó. Me dijeron que se puede utilizar sin problemas.

    Espero haber respondido a todas tus dudas. Bienvenida a Mil Caprichos!

    Un abrazo,

    Kitty

  • Reply
    Anónimo
    19/08/2010 at 23:56

    Hola Kitty,

    Yo estoy usando el producto Ever Better. Sigo sin entender como usarlo en la mañana. antes o después de mi bloqueador? Por eso solo lo he usado por la noche.
    La textura del producto es muy agradable.
    Sin embargo he sentido que me ha blanqueado toda la cara parejo y eso por ahora hace que resalten más mis manchitas. Por otro lado he sentido mi piel más seca y arrugadita. Incluso cuando lo estoy combinando con crema hidratante.

    Alguien más ha tenido estos efectos?

    Leí en otra página que recomiendan usarlo solo directamente en la manchita para que no pase que se blanquee todo y resalte más la mancha. Qué opinas de esto?

  • Reply
    Anónimo
    19/08/2010 at 23:58

    Kitty,

    Nuevamente la del comentario anterior. jijiji.
    Quería preguntarte si es recomendable combinar un blanqueador con auto-bronceador facial. En caso de que si, cuál me recomiendas?

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    20/08/2010 at 07:24

    Hola, "Anónima":

    Contesto en orden a tus dudas. Even Better en principio se utiliza sólo, no se acompaña de otro tratamiento blanqueador. Es como si utilizaras dos serums seguidos.
    En cuanto a la hidratación: Utiliza una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Dentro de la línea Even Better tienes crema hidratante y hay 4 ó 5 para distintas pieles. Dejate asesorar en la perfumería ya que viendote la piel te recomendarán lo mejor.
    En cuanto al autobronceador… yo no le veo problema a utilizar un autobronceador… en realidad, "oxida" las células y en una semana está fuera… de todos modos si vas a por crema preguntalo.

    Espero haberte ayudado!!

    Un abrazo,

    Kitty

  • Reply
    fabi
    12/11/2010 at 04:04

    hola, me caso en febrero y tengo manchas en mi cara q se ven muy feas, me recomiendan este producto? me gustaria saber si en mexico(zihuatanejo) puedo encontrarlo? a q costo mas o menos?

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    12/11/2010 at 05:35

    Hola, Fabi:
    En primer lugar: ¡felicidades!
    Supongo que en Mexico puedes encontrarlo, tenéis Clinique?
    EL producto lo recomeniendo con los ojos cerrados… es una maravilla!

    Te adjunto más información sobre el producto por si tienes dudas: El suero Even Better Clinical, no borra las manchas de forma definitiva. De hecho, no existe ninguna fórmula tópica que actúe inhibiendo la síntesis de melanina de forma permanente. Las sustancias como la hidroquinona prescrita por dermatólogos, son muy eficaces, pero pueden producir efectos adversos y no deben de ser utilizados durante periodos prolongados de tiempo, ya que son fotosensibles de la piel y podrían agravar la mancha.
    Lo que podemos asegurar es que utilizando nuestro serum, las manchas se clarifican en profundidad y los resultados son altamente satisfactorios después de 8 semanas de uso.

    Nuestro suero contiene dos potentes ingredientes despigmentantes, Resorcinol y un derivado estabilizado de la Vitamina C, que actúan a nivel del melanocito regulando la producción de melanina. Además, contiene ingredientes anti-irritantes y antioxidantes que previenen la inflamación de la piel y por lo tanto, protegen la piel e impiden la formación de futuras manchas como reacción post-inflamatoria.
    Por último, Even Better Clinical contiene ingredientes que realizan una exfoliación progresiva y suave pero eficaz de la mancha y por la tanto ayuda a mantener el tono de la piel unificado.

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar