jueves, 13 de mayo de 2010

LA EXFOLIACIÓN CORPORAL AL JABÓN NEGRO


El cuidado del cuerpo exige pocos rituales diarios, pero hay algunos imprescindibles entre ellos la hidratación y los tratamientos de zonas concretas como el busto, el abdomen y los muslos. Hay un tratamiento semanal que me gusta especialmente. Se trata de la exfoliación. De una a dos veces por semana hay que exfoliar la piel del cuerpo. Hay muchos motivos para exfoliar la piel. Es necesario para retirar las celulas muertas, para que los productos penetren mejor en la piel y sean más eficaces, es bueno para activar la circulación, y ayuda a que no se enquiste el pelo. Además, facilita la depilación. Hay más virtudes en la exfoliación pero me parece que para empezar no está nada mal.

Lo cierto es disfruto con los productos exfoliantes y me parece que el resultado es tan inmediato y espectacular que es uno de los tratamientos más agradecidos que existen.

Hace algun tiempo me mandaron una exfoliante a casa de lo más interesante: Exfoliante Corporal Sedoso al Jabón Negro de la firma Galénic, de venta en farmacias. Este exfoliante está inspirado en los rituales tradicionales marroquíes. Se trata de una asociación inédita de jabón negro, aceite de argán y esferas naturales procedentes de las nueces del fruto del arganier para exfoliar y alisar la piel con suavidad. Hay un detalle que me encanta y lo hace realmente práctico. Para mi la exfoliación es un placer, es un momento de relax, un momento mío, pero se que hay personas que detestan pasar tiempo de más en el baño. Para todas ellas esta exfoliante es comodisima ya que se utiliza de una a dos veces por semana como exfoliante y jabón.


¿Cómo funciona? Se aplica sobre la piel seca, mediante un delicado masaje durante 2 o 3 minutos. Esperar antes de eliminar este peeling bajo la ducha. Se utiliza 1 o 2 veces por semana, en lugar del jabón habitual.

¿Qué dicen de este producto? El Exfoliante Corporal Sedoso al Jabón Negro está inspirado en la tradición marroquí. Su fórmula única asocia el aceite de argán enriquecido, de virtudes nutritivas, a finos granos procedentes de la nuez del fruto del arganier para eliminar suavemente células muertas e impurezas, y al jabón negro de acción limpiadora y exfoliante. Este cuidado exfoliante es más eficaz y delicado que el guante de crin. Está adaptado a las pieles más secas y les devuelve su suavidad natural, dejándolas lisas y satinadas. Su perfume lleno de embrujo y su textura sedosa con reflejos caramelo transportan al corazón de los hammams marroquíes, recreando espiritualmente su atmósfera relajante.
EL JABÓN NEGRO TRADICIONAL: Este jabón forma parte de los ancestrales cuidados de belleza del hammam. Un ritual ineludible para las mujeres marroquíes. Tradicionalmente su galénica es una pasta blanda sin granos, vegetal y aceitosa, obtenida apartir de una mezcla de aceite y de aceitunas negras trituradas,maceradas en sal y potasio. El jabón negro es particularmente suave para la piel, muy rico en vitamina E y posee virtudes hidratantes y exfoliantes. Las mujeres orientales lo dejan fundir sobre su piel caliente y húmeda por los vapores del hammam, seguido de un enérgico masaje con un guante kessa antes de aclararse. Su piel queda suavey exfoliada, bella y resplandeciente de forma duradera.



¿Cómo es? Se trata de un jabón negro intenso y muy espeso, casi cuesta coger producto, con unos pequeños gránulos que ayudan a exfoliar. Os pongo algunas fotos caseras del producto para que lo veáis.

¿Cuánto cuesta? Vienes en un tarro de 200 ml. (muchísimo) y tiene un precio de 30 euros. Si pensamos en lo que cunde el producto lo cierto es que está muy bien de precio.

¿Más detalles? Se ha hecho un test de uso bajo control dermatológico. Realizado en 32 mujeres de piel corporal normal a seca (incluso muy seca), utilizando el Exfoliante Sedoso al Jabón Negro durante 21 días consecutivos, a razón de dos aplicaciones por semana debido a su sequedad cutánea. (Resultados expresados en % de satisfacción):
  • 12 comentarios:

    sole dijo...

    Kitty me lo apunto, ya sabes que odio estas cosas, pero al ser dos en uno...
    Gracias por la aportación

    mayca dijo...

    Hola Kitty, me ha encantado conocer este producto porque yo ya tenia noticias del jabón negro gracias a un post de adaldrida en Makimarujeos en el que hablaba de este producto de la marca Taj Sultana pero el modo de utilización me parecía un poco engorroso,porque conseguir el efecto Hamman en casa es dificil.
    Asi que voy a probrar seguro seguro con este!!!!!

    Mayca,

    Naoko dijo...

    Hola guapa! me ha resultado muy interesante tu post. Yo también había leído reviews sobre el jabón negro en varios blogs y distintas tiendas que venden productos marroquís, pero también me parecía un poco engorro. Desde luego que tiene buena pinta y eso de que haya dado tan buenos resultados en mujeres con piel seca o muy seca (que es mi caso) me anima bastante a probarlo. Un besote!

    Anónimo dijo...

    Holaaa,
    La verdad es que no me suelo exfoliar. Tengo la piel muy seca, ahora utilizo la hidratante de cuerpo de La Mer. Sabes de algun exfoliante que me pueda ir bien?
    Gracias. Júlia.

    Kitty dijo...

    Sole: Gracias guapa!!! Me alegro de que te guste y me alegro de verte por aquí!

    Mayca: La verdad es que el gran puntazo de este producto es precisamente que es un dos en uno en condiciones, verdad?

    Naoko y Julia: Está probado en pieles secas y muy ssecas así que podéis utilizarlo. Lo cierto es que es distinta de las exfoliantes corporales clásicas. No notas en ningún momento picor, raspadura, ni nada por el estilo. Podéis utilizarlo teneiendo la piel muy seca.

    Júlia: Viste la respuesta de la crema corporal de La Mer? La puedes utilizar cada 2 días!

    Un abrazo a todas y gracias por estar aquí!! Me anima mucho leer vuestros comentarios!!

    Besos a todas!!

    Anónimo dijo...

    OK gracias Kitty, te haré caso y empezaré con este nuevo rito! La exfoliación!!
    Sí, vi la respuesta a la crema de la Mer. Mil gracias! Júlia

    Mari dijo...

    Hola,

    El jabón negro es un excelente exfoliante corporal, podendo también ser usado en la cara, pero evitando el contorno de los ojos. Su utilización se hace con un guante especial, llamado "guante de kessa", que es lo que hará la exfoliación, pues es un guante muy rugoso. Para las personas que tienen la piel seca, se recomienda la aplicación del aceite de argan, producto también proveniente del Haman. Este producto, y otros productos de la tradicional cosmetica de los Hammans, pueden ser encontrados en www.cuidado-natural.es Todos los productos son naturales, la mayoria con certificación Ecocert.

    Saludos

    Mariana

    Anónimo dijo...

    Hey just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your post seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but I
    thought I'd post to let you know. The design look great though!
    Hope you get the problem fixed soon. Cheers

    Visit my weblog; le tribulus

    Anónimo dijo...

    Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to
    and you are just too great. I really like what you've
    acquired here, certainly like what you are saying and the way in which you say it.

    You make it enjoyable and you still care for to keep it wise.
    I cant wait to read far more from you. This is actually a wonderful website.


    Feel free to visit my web blog: bmi calculator women

    Anónimo dijo...

    Hi there, You've done a fantastic job. I'll certainly digg it and personally suggest to my friends.
    I am confident they'll be benefited from this web site.


    Also visit my web page: อาหารเสริมผิวขาว

    Anónimo dijo...

    Attractive sectіoո of content. Ӏ juѕt stumbled սpon үour blog аnd in accession capital to assert tҺat I acquire actuallу enjoyed account ƴouг blog posts.
    Αny աay I'll Ьe subscribing to your feeds аnd even I achievement yօu access consistently quicklү.



    Herе іs my webpage; rising ()

    Anónimo dijo...

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts.
    In any case I'll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!


    Also visit my web site :: sbobet

    Related Posts with Thumbnails