ELIGIENDO BASES: BARE MINERALS

Una de las novedades de este año en bases de maquillaje es la nueva base Matte de Bare Minerals (de la firma Bare Escentuals). Debo reconocer que lo único que había utilizado de esta firma es un gloss llamado Buxom Lips que me regaló María S. Zubizarreta hace dos años tras un viaje a NY. Debo confesar que ese gloss me encantó.


Hoy me enfrento a una nueva base de maquillaje mineral en polvo de Bare Minerals. Lo hago con toda la información en la mano y cuidando al detalle los consejos de aplicación.

Un poco de información previa a la opinión:
El Maquillaje BareMinerals SPF 15 disfruta de las cualidades del Maquillaje Original bareMinerals SPF 15*, enriquecido esta vez con el complejo RareMinerals Active Soil Complex™, dirigido más concretamente a las pieles mixtas con tendencia a grasas.
Este complejo exclusivo compuesto por minerales, derivados de aminoácidos y antioxidantes, aporta un beneficio tratante a la piel, mejorando su aspecto y estimulando la renovación celular.

El Maquillaje bareMinerals SPF 15 está enriquecido con minerales matificantes como el sílice y el silicato de calcio que absorben los excesos de grasa y eliminan los brillos sin secar la piel.


No contiene ni conservantes, ni ceras, ni talcos, ni cuerpos grasos, ni aceites, ni perfumes, ni rellenadores, ni espesantes; evitando así cualquier irritación de la piel. Además, y con el fin de atenuar el aspecto irisado del Maquillaje Original, las micas se han micronizado especialmente para acentuar la matidez.

El resultado de maquillaje es:

  • Acabado mate, cero brillos
  • Cobertura modulable,
  • Cutis unificado, sin demarcaciones
  • Tono que permanece fiel durante todo el día

Las ventajas para la piel son:

  • Textura afinada
  • Transparencia del cutis

El Maquillaje bareMinerals SPF 15 MATTE se presenta en 20 tonos y además, el color del envase varía según el tono del Maquillaje, lo que ayuda a la clienta en su compra.


Cómo funciona y qué opino: Bare Minerales Matte se utiliza con una brocha específica de la firma con la que se coge el producto, se da vueltas con a brocha en la tapa de la base, se retira el exceso con pequeños toques y se aplica con movimientos circulares sobre la piel. Tal y como os comenté el otro día, para mi el tema de las bases de maquillaje en polvo y minerales es un mundo nuevo. Las conocía pero no las aplicaba en mi piel porque me declaro fan absoluta de las fluidas. Sin embargo, me parece una buena base porque trata la piel al tiempo que la maquilla, y además, da un acabado natural a la piel, se ve sana. Debo decir que el hecho de que a mi me gusten las bases fluidas es cuestión de costumbre (que el ser humano es un animal de costumbres no es nada nuevo). Supongo que todo es cuestión de acostumbrarse. Además, como os dije el otro día, hay muchas personas que no utilizan base de maquillaje y optan por aplicar polvos directamente. Para esas personas las bases de maquillaje minerales son perfectas porque no impiden que sigan con sus rutinas y sin embargo les protegen y cuidan la piel.

Otra cosa que me atrae de esta base es el hecho de que lleve protección sola. parece una tontería, pero en bases de este tipo lo valoro más que en bases fluidas porque me da la sensación de que, aun no siendo cierto, la piel queda menos cubierta que con una base fluida. Además, debo decir que me parece que es el producto ideal para mujeres que se pierden en el maquillaje. Este producto, como veréis en el video, no requiere de grandes artifícios para ser utilizado. Es sencillo y cubre según las necesidades y gustos.

Si queréis ver cómo se aplica, os recomiendo el siguiente video de la firma:

Dónde y Precio: En Sephora por 28 €

Además, Prime Time Oil Control es otro producto interesante de Bare Minerals. Se trata de un preparador de cutis para pieles grasas, sensibles y con problemas.

Esto es lo que dice la firma:

bareMinerals completa su gama de preparadores del cutis con el lanzamiento de una nueva base de maquillaje, Prime Time Oil Control, perfectamente adaptada a las pieles con tendencia a grasas, sensibles y con problemas. Su textura gel ultra ligera, a base de agua y sin cuerpos grasos, absorbe inmediatamente el exceso de sebo.
Dotada de minerales y extractos vegetales purificantes, la base de maquillaje Prime Time Oil Control regula la producción de grasa y afina los poros. Sin perfumes y sin siliconas, deja la piel suave y mate para optimizar la aplicación del Maquillaje bareMinerals SPF15, además de prolongar su fijación.

Su precio es de 25 euros.

¿Vosotros habéis probado algún producto de Bare escentuals?

ACTUALIZACIÓN: Me dicen desde Bare Minerals que nuestras bases tienen apariencia de polvo porque son minerales triturados pero tienen un resultado cremoso en la piel, tanto o más que algún fluído. Nunca el resultado es como la de un polvo tradicional. La técnica es clave. Matte está teniendo un éxito tremendo en el resto de países y cada vez más la marca se introduce en el mercado español. Tendremos toda la gama de bareMinerals proximamente en la nueva apertura de Gran Via en Madrid.

También te puede interesar

9 Comentarios

  • Reply
    Nagore Doña Potingues
    19/10/2010 at 10:23

    Hola!! El mismo sábado me compré en Sephora la base mineral. La compré porque en los blogs por los que navego, hablan genial de ella. Tengo la piel mixta/grasa y algún que otro granito, así que pensé que por fin una base para mí, que me pone guapa y me cuida!!

    Llevo aplicándomela desde el domingo y esto encantada por cómo me queda la cara de fina, no me salen brillos y cuida mis granitos, me los cura!!

    Al principio, pensaba que sería complicado su aplicación, pero con una kabuki, y aplicando los polvos de fuera a dentro, mi cara queda bien cubierta por los polvos.

    La verdad, estoy encantada con este producto! Lo recomiendo, pero para las que tengas piel mixta/grasa, con tendencia a brillos y al acné!!

    Un buen post!! Me gusta mucho tu blog!!

    Un saludote y pasa cuando quieras por mi blog,
    http://nagoreofizi.blogspot.com/

  • Reply
    Júlia
    19/10/2010 at 10:24

    No he probado nada de esta marca, ni de otras marcas de Sephora. Aunque siempre está bien leer cosas sobre marcas desconocidas para una!!
    Aunque yo también prefiero las bases fluídas y después unos toques de polvos de sol!!

  • Reply
    Gadirroja
    19/10/2010 at 11:09

    Las estuve mirando en Sephora, ojalá hubiese leído este post y el 1º comentario antes! No me decidí porque también soy más de fluidos, pero la verdad, ahora me tienta. BESOS!

  • Reply
    Mercedes
    19/10/2010 at 12:15

    Kitty, he visitado el blog de estilo-tendencias que recomiendas en tu grupo de Facebook. ¡¡Es lo que estaba buscando hace tiempo!! Me encanta. Una vez más…GRACIAS

  • Reply
    Make-up by Maryland
    19/10/2010 at 12:47

    Yo estuve un tiempo usando la base mineral de Avon y la verdad es que me encantaba y me encanta, aunque ahora la haya sustituido por una más ligerita. El acabado de las bases minerales es muy cubriente, casi una cobertura total, pero con acabado muy natural y aterciopelado. Ahora que llega el invierno volveré a usarla.

    Esta que tu comentas no la he probado pero por el precio que tiene, me quedo con la de Avon que hace la misma función por la mitad de precio.

    Un beso

  • Reply
    ¡¡Maquíllate!!
    19/10/2010 at 18:26

    Hola!! pero qué post tan completo!
    La verdad es que he visto anunciarla y tal, y me llaman mucho la atención este tipo de bases minerales, pero todavía no he probado ninguna.
    Tengo en mi list wisht la base mineral compacta de Sephora, que para ir empezando con las bases en polvo prefiero una compacta y después de ver el resultado una de polvos sueltos como es esta de bare minerals.

    Me ha encantado tu entrada.
    Un besote!!

    http://maquillajeyproductos.blogspot.com

  • Reply
    Kyllie
    19/10/2010 at 21:45

    Me llaman mucho al atención esas bases, aunque la verdad es que nunca me he atrevido a probarlas…

  • Reply
    Anónimo
    13/04/2013 at 07:35

    [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/buspar.htm][img]http://onlinemedistore.com/10.jpg[/img][/url]
    cvs pharmacy online http://englandpharmacy.co.uk/products/indinavir.htm aas pharmacy service llc [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/procalisx.htm]minnesota state board of pharmacy[/url]
    study guide for pharmacy techs http://englandpharmacy.co.uk/products/neurontin.htm first call pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/exelon.htm]exelon[/url]
    regulatory pharmacy congress meeting conference exhibition drug http://englandpharmacy.co.uk/products/pletal.htm accreditation council for pharmacy education [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/cok-n–energy-and-sensory-enhancer-.htm]cross country pharmacy[/url]
    robbins pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/procalisx.htm rie aid pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/diclofenac.htm]diclofenac[/url]

  • Reply
    Anónimo
    17/04/2013 at 07:21

    [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/desyrel.htm][img]http://onlinemedistore.com/4.jpg[/img][/url]
    clinical pharmacy jobs http://englandpharmacy.co.uk/products/prometrium.htm online pharmacy painkillers [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/detrol.htm]valley pharmacy succasunna[/url]
    pharmacy license http://englandpharmacy.co.uk/products/carafate.htm discount pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/karela.htm]karela[/url]
    fuquay varina n c kroger pharmacy http://englandpharmacy.co.uk/products/celebrex.htm local pharmacy [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/propranolol.htm]benzo dream online pharmacy[/url]
    pharmacy working vacation http://englandpharmacy.co.uk/products/colchicine.htm guardian pharmacy centro warwick perth wa casual job [url=http://englandpharmacy.co.uk/products/zestril.htm]zestril[/url]

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar