ELIGIENDO BASES: CLINIQUE


Stay-True Makeup de Clinique fue mi primera base de maquillaje. Era tremendamente joven. Buscaba una base ligera para pieles grasas y gasté más de uno y dos frascos. Al tiempo, se pusieron de moda, por innovadoras, las bases de larga duración. Mi primera base de larga duración fue Superfit Makeup de Clinique. En mi adolescencia resultaba perfecta debido a su acabado perfecto y natural. Acabó siendo sustituida por otra más densa, y más a la moda de los 90, Double Wear de Estée Lauder. En esos años en que yo experimentaba con bases mi madre utilizaba Superbalanced Makeup (y una de mis hermanas, también). Una base perfecta para las pieles mixtas. Ahora me enfrento a la nueva Superbalanced en polvo y mineral. Una base innovadora que acojo con la misma ilusión con la que acogí mis primeras bases Clinique.


¿Qué es Superbalanced Powder Makeup SPF 15? Una base de maquillaje mineral en formato polvo suelto. Innovadora y práctica.

¿Cómo funciona? Se da un giro a la rueda blanca. Eso hace salir un poco de polvo suelto previamente prensado. Al hacer ese gesto se activa un complejo de hidratación encapsulado que mantiene el equilibrio en la piel. Un equilibrio entre zonas grasas y zonas secas. En las zonas secas proporciona suavidad y cero descamaciones y en las grasas minimiza el aspecto de los poros y evita brillos. Todo ello de larga duración. Además, lleva protección solar y antioxidantes.

¿Cómo se utiliza? Se aplica con pincel o brocha sobre la piel limpia, sólo tratado con la hidratante diaria (como con todas las bases). Se aplica con el pincel y la piel queda perfectamente maquillada pero sin brillos.

Cobertura: Media. Deja un aspecto natural pero uniforme.


Opinión: Aunque me declaro adicta a las bases en formato fluido, debo reconocer que me están sorprendiendo las bases minerales en polvo. En este caso me convence el sistema que han inventado para conseguir que el producto sea como recién estrenado con cada aplicación. Además, me gusta poder aplicarlo con mi pincel específico para base. Me ha gustado, también, el hecho de que sea para pieles mixtas y que la propia piel coja lo que necesita de ella.

¿Para quién la recomiendo? Para mujeres que están acostumbradas a utilizar sólo polvos ya que se verán perfectamente arregladas y con la piel sana. Además, aporta a esas pieles un protector solar que en el caso del uso de polvos no tienen. Seguro que a esas mujeres les convence al 100%.

Precio: 39 euros.

Pero, al igual que he hecho con el resto de reviews de bases, la cosa no se queda ahí. Clinique lanza un producto por el que llevo un año preguntándome. Redness Solutions Instant Relief Mineral Powder. En Estados Unidos apareció hace un año en formato polvo suelto y no llegaba a España. Una empezaba a perder la esperanza cuando de repente… ¡Voilà! Va Clinique y me devuelve la esperanza con el mismo producto pero en lugar de en polvo suelto, me lo trae compacto.


Redness Solutions Instant Relief Mineral Powder es un polvo mineral compacto amarillo cuya función consiste en ayudar a las pieles sensibles o con problemas de rosácea a reducir el enrojecimiento y a calmar la piel. A esas pieles les resulta realmente complicado encontrar productos eficaces y útiles.

Es probable que las pieles con problemas de enrojecimientos o sensibles ya estén tratándose con productos específicos, pero también es probable que no siempre se pueda cortar ese enrojecimiento de raíz. Como no podemos cambiar nuestra piel de la noche a la mañana, lo ideal es buscar productos que nos faciliten el vernos bien y el sentir la piel en buen estado. Es muy difícil estabilizar una piel sensible pero se puede calmar y disimular con este polvo. El pigmento amarillo neutraliza el color rojizo de las pieles sensibles y es por ese motivo por el que se lanza al mercado. Clinique lanza un producto realmente útil cuya función consiste en Neutralizar y Calmar. Para neutralizar se utilizan los pigmentos amarillos y minerales naturales mientras que para calmar la piel irritada utiliza un complejo de anti-irritantes y otros ingredientes acondicionadores de la piel.


La ventaja de que Clinique España lo lance en formato compacto es que se puede llevar a cualquier sitio y con lo fanáticas que somos de vernos bien, seguro que os convence.

¿Cómo se utiliza? Viene con una brocha que evita las bacterias y hace fácil la aplicación (comprobado). Se aplica sobre la piel limpia y al momento notas como el enrojecimiento disminuye. Por ejemplo, las pieles con rojeces alrededor de la nariz o los pómulos, notarán el cambio al instante. Además, se puede utilizar sólo (queda natural y aporta buena cara) o acompañado de base (recomiendo probar la base que hemos comentado más arriba juntamente con estos polvos).

Un último detalle: Es libre de aceites y de talco, y no genera acné.

Precio: 33 euros.

Para terminar os recuerdo que si queréis saber ingredientes concretos de ambos productos, podéis escribir un comentario en esta entrada y os los especifico encantada. Si pusiera los ingredientes de los dos productos en el post, éste sería demasiado largo.

También te puede interesar

9 Comentarios

  • Reply
    admin_milcaprichos
    16/10/2010 at 15:00

    Me gusta esa base en polvo para mí, para cuando te golpe te dicen de sacar unas fotos para algo y tú así. Lo llevas en el bolso y en un minuto, zas, listo para las fotos sin más complicación 😀

  • Reply
    Mercedes
    16/10/2010 at 15:17

    Yo estoy muy contenta con Clinique 3 pasos y la de las manchas pero estas bases "polvo-fluidas" (mi experiencia es YSL, que es la que tengo ahora, y Armani) me dejan la piel apagada. A mí.
    Estoy probando unas muestras de la base de Lancome que ha salido hace mes y medio o así y lo cierto es que es con la que mejor me encuentro porque unifica, da luz y punto. Ojo, hablo de mi experiencia porque entendida no soy.

  • Reply
    Júlia
    16/10/2010 at 19:27

    Super interesante! La verdad es que haces que quiera probar absolutamente todos los maquillajes (y productos) de los que hablas!!! Argggggg…
    Un beso!!

  • Reply
    Inma
    16/10/2010 at 21:07

    Qué interesante esta entrada, me ha encantado!
    Me parece muy innovador el formato de la nueva base en polvo!
    Y, también me vendría genial el compacto anti rojeces! Les echaré un vistazo!

    Bss,
    Inma

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    17/10/2010 at 19:28

    Rafa: No me había planteado esa opción y me parece que tienes toda la razón!!

    Júlia: Tu ya funcionas súper bien con lo que utilizas. Por lo que me vas contando no necesitas más bases!!

    Mercedes: Entiendo lo que dices. No todo el mundo se siente a gusto con estas bases. Sigue con fluida.

    e Inma: Me alegro de que te guste!!

  • Reply
    Mercedes
    17/10/2010 at 19:31

    Espero tus opiniones acerca de la de Lancome…mi opinión de inepta en estas cosas (sólo sé si me siento favorecida o no con algo) es que cubre y da buen color y luz de un modo natural. Yo encima me doy polvos de sol de Mac y…a mi gusto muy bien…

  • Reply
    ponds
    03/11/2010 at 04:57

    Pond’s Flawless White® es una exclusiva fórmula enriquecida con el nuevo complejo VAO-B3 que trabaja más activamente en las partes de la piel que necesitan de una mayor aclaración dejando un tono de piel natural y uniforme. Enriquecida con la nueva tecnología VAO-B3 que combina: Vitamina E + Alantoína + Ingredientes Ópticos + Niacinamida B3, poderosos ingredientes que activan el proceso de aclaración de la piel y de las manchas.

  • Reply
    Anónimo
    03/05/2013 at 12:28

    [p]013 spring and summer Mandarina Duck is not only the continuation of the previous quarter classic and traditional, bold use [url=http://www.buysalechanelbags.co.uk]chanel bags sale[/url] of strong bright colors . Webster range so that women love at hand, [url=http://www.vintagechanelhandbags.co.uk]chanel handbags for sale[/url] white folding leather with black pressure snake pattern two choices, either Banquet is the best choice for travel or work . The process [url=http://www.vintagechanelhandbags.co.uk]chanel handbags[/url] has the same cut staffing suture, seven meticulous dyeing, strict quality checks, as well as clean . Leisure series, with [url=http://www.buysalechanelbags.co.uk]buy chanel bags online[/url] the modern unique products and accessories . For to celebrate Dior Shangjia center boutiques grand opening of the Dior limited edition products:

    For to celebrate Dior Shangjia center boutiques grand opening, this wool silk pleated dress [url=http://www.buysalechanelbags.co.uk]cheap chanel bags sale[/url] will launch a special bright red limited edition . Bertelli, chief executive of Prada (Patrizio Bertelli) said in an interview before the show at the Milan Fashion Week brand, fashion brand is facing the biggest challenge is, how can we maintain brand loyalty while providing innovative products . Wealthy consumers are tired of the same brand [url=http://www.buysalechanelbags.co.uk]where to buy chanel bags[/url] pattern and interwoven letters, in any place will see the first letter of Louis Vuitton's iconic pattern, two letters to Gucci G . Product launch, Gucci also donated to the [url=http://www.vintagechanelhandbags.co.uk]cheap chanel handbags[/url] Wildlife Conservation Union (National Wildlife Federation) 聙 50,000 for funding to promote the use of zero deforestation in the Brazilian leather action.[/p]

  • Reply
    Maite
    26/05/2018 at 15:36

    Buenas
    Estoy interesada en saber los ingredientes de la Base Redness Solutions™ Maquillaje para Piel Enrojecida SPF15 de Clinique…tengo rosácea desde hace poco y no doy con una base de maquillaje que no me provoque rojeces y granitos.
    Muchas gracias

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar