CUIDADO DEL CABELLO: ¿QUÉ REGALO EN NAVIDAD?

Entre las muchas ideas que os podemos sugerir para regalar en Navidad hay una que me parece muy interesante por el poco caso que se le hace en estas fechas y se trata de el cuidado del cabello. El cuidado del cabello es el gran olvidado en las fiestas navideñas y me gustaría proponeros ideas geniales para que anotéis en vuestra carta a los Reyes Magos.


El primer producto de mi selección es el Anti-frizz Formula 57 de Philip B. Se trata de un producto de textura parecida a un sérum y está pensado para evitar el encrespamiento, proporcionar brillo y dar un plus de hidratación (o al menos no permitir que el cabello se reseque). Este producto que se aplica sobre el cabello limpio y secado con toalla contiene Vitamina E, lavanda, jojova, salvado de arroz y aceite de semilla de arroz. Su fórmula consigue que el cabello quede protegido de la humedad pero no le aporta peso. El cabello queda ligero, definido y con movimiento. Entre las recomendaciones de uso: Dos gotas son más que suficientes y, lo mejor, aporta más suavidad y brillo si se utiliza una plancha de pelo. Mi experiencia con el producto es de lo más positiva. Deja el cabello suave y sin encrespamiento, incluso al día siguiente de haberlo utilizado. Es más fácil domar el cabello, especialmente los que no son ni rizados ni lisos, los cabellos ondulados lo disfrutarán. Como toque final: El diseño del packaging de los productos de Philip B es muy “gourmet” y quedas genial si los regalas. (42 €. De venta en salones profesionales).


Otro producto que me parece interesante es el Salerm 21. No tiene un diseño tan atractivo como el de los productos de Philip B pero no se puede negar su altísima calidad. Proteínas de seda y provitamina B5 para una fórmula pensada para dar brillo y vida al cabello. Es un producto que hidrata, protege y actúa como mascarilla dependiendo de cómo lo apliques. Está recomendado para cabellos maltratados, procesados, porosos o que tienen falta de hidratación. Me parece muy interesante su uso en cabellos largos puesto que tienden a necesitar más cuidados. Es preferible llevar el cabello corto a largo y deshidratado. Este producto, además, tiene la virtud de proteger el cabello de la luz solar, del calor, del cloro y del agua del mar. Para usarlo correctamente se recomiendan 3 formas de uso:
1. Hidratante: Aplicar tras el lavado una avellana de producto repartiendo bien por todo el cabello pero insistiendo el puntas y zonas castigadas. No aclarar. Peinar.
2. Mascarilla: En cabellos muy castigados aplicar un poco más de cantidad, dejar actuar entre 5 y 10 minutos y aclarar.
3. Protector: Aplicar una avellana de producto en seco, para evitar roturas y enredos, y peinar.


Otros productos que me parecen interesantes son las mascarillas de Secretos del Agua. Soy especialmente fiel a la específica para el cuero cabelludo puesto que es ahí donde hay que tratar muchos problemas del cabello. La mascarilla Agua de Lluvia es ligera pero hidrata el cabello desde la raíz. No aporta peso, no engrasa. SI tenéis tendencia a un cuero cabelludo irritado o seco es el producto perfecto porque lo calma.


Otro producto perfecto es el aceite Elixir Ultime de Kerastase del que ya os hablé. Tiene la virtud de cubrir un montón de necesidades: Hidrata el cuero cabelludo, protege el cabello, aporta hidratación y brillo, da acabado de seda a la vista y al tacto, y cuida las puntas del cabello. Os dejo un enlace al post de hace tiempo por si queréis ampliar información (leer post). Un detalle más: Ha sido premiado en los premios Vogue de belleza.


Si tenéis el cabello coloreado os recomiendo que os hagáis con los producto de Pureology. Me declaro adicta, enganchada al champú de Pureology. Protegen el cabello, cuidan el color, dan brillo y necesitas poquísimo producto para lavar todo el cabello. Me encantan. En su línea de producto encontraréis champús (de lo mejor que he probado), mascarillas, acondicionadores y productos específicos.


Si lo que buscáis es un producto de los que crean adicción os recomiendo el Color Extend de Redken. Es un sérum efecto brillo para cabellos coloreados. Me gusta su textura, su acabado, su olor, todo. Necesitas poco para todo el cabello y lo puedes utilizar en seco y en mojado.

Otro producto del que os hablé hace tiempo es el protector térmico liss ardent de L’Oréal Professionnel. Me gusta porque sella la cutícula, evita el encrespamiento y aporta brillo. Ayuda a alisar mejor el cabello y se nota no sólo cuando utilizas planchas, sino también con el secador más sencillo o con el secado al aire. Consigues que un cabello rebelde esté mucho más domado con este producto.


En cuanto a aparatos, recomiendo el uso de buenos secadores. Facilitan muchísimo el peinado y son una inversión. Apuesto por los de Parlux. Son secadores profesionales y se nota tanto en el acabado que consigues como en la duración. Yo utilizo Parlux desde hace muchísimos años y el que tengo ahora tiene más de 10 años y sigue funcionando de maravilla. Tenéis secadores de distintas potencias. Yo he utilizado siempre el de 1500 porque es el que tengo y como no muere ni a golpes no lo cambio, pero he probado los de 2600 (el de mis hermanas) y el de 3200 (de mi madre) y son una pasada. Rápidos y eficaces. Tienen tienda on-line así que si os apetece conocer más os lo dejo AQUÍ.


Si lo que buscáis es una plancha para el cabello hay muchas opciones pero la mejor sigue siendo… GHD, las stylers por excelencia. Cuidan el cabello, lo protegen, le dan forma y el resultado se mantiene impecable. Si eres de cabello rizado y rebelde puedes domarlo y si eres de cabello lacio y fino puedes darle volumen. Una joya que vale la pena tener en cuenta. Ya sabéis que existe en 3 tamaños y que constantemente salen ediciones limitadas con accesorios. Echadle un vistazo porque vale la pena.

Y ya para terminar: ¿Creéis que hay algún producto que valga la pena y que no esté en esta lista? ¿Qué os preocupa del cuidado del cabello? ¿Tenéis el cabello liso, ondulado o rizado? ¿Encrespamiento indomable? ¡Contadnos lo que os preocupa en el cuidado del cabello!

También te puede interesar

11 Comentarios

  • Reply
    Carmen Lilia
    16/12/2011 at 12:02

    Hola Kitty… cuantos productos no? yo tengo uno que ME ENCANTA El Mythic oil de loreal es un serum que te deja el pelo precioso, y tengo el champú y el acondicionador de pureology requete buenos, pero la mascarilla de Salerm para mí ni fu ni fa… el pelo que mundo, es fundamental tenerlo bien es como las manos tarjeta de presentación, gracias por el post…

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    16/12/2011 at 12:39

    Carmen:
    ¡Qué alegría tenerte de nuevo en Mil Caprichos!
    Lo que comentas: tendré que probar el aceite de L'Oréal y lo de pureology… a mi me parece que es probarlo y te haces adicta de por vida!
    Bsts y gracias por comentar!!

    K.

  • Reply
    Anónimo
    16/12/2011 at 16:11

    Hola, hola!! Kitty voy a ser afortunada??? jijiji, qué morro tengo eh??

    Os esperamos con los brazos abiertos!!

    Ptnts

    MSC

  • Reply
    angeles
    17/12/2011 at 09:59

    Si te digo la verdad todavía no he encontrado un producto para el pelo que me satisfaga por completo. Tengo mucha cantidad, rizado y muy seco y si le echo serum o mascarilla me queda el pelo como una "leona". Lo único que me funciona un poco mas es la espuma para rizos de pantene. Probaré con algún producto de estos que pones aquí que no he utilizado nunca. Un saludo

  • Reply
    Luccalba
    17/12/2011 at 11:24

    Me interesa mucho la propuesta de Secretos del agua, estoy muy interesada en la marca, si tienes más información sobre los productos de dicha casa te lo agradecería, porque estoy bastante tentada en comprar productos de esa casa que hacen muy buena pinta. Saludines!

  • Reply
    Anónimo
    19/12/2011 at 14:05

    Para mi te has dejado los productos de Moroccaoil, desde que he probado el aceite me he vuelto una incondicional, es una maravilla!!

    Caramelo de Pomelo

  • Reply
    Cristina Santigosa Cebrián
    20/12/2011 at 13:22

    Anónimo: Me he dejado Morocanoil, tienes razón!!
    Luccalba: Qué quieres saber? Lo cierto es que tiene productos buenísimos. En la lista de perfumerías interesantes que consta en la columna de la derecha encontrarás alguno que tenga venta on-line de secretos del agua.

  • Reply
    Michel
    16/01/2012 at 04:52

    Hola!! Yo uso Salerm y nada 🙁 no me ha funcionado y la he usado de las 3 formas. Sufro de un cabello hipermaltratado me he hecho 3 peanentes chinos y 2 permanentes lacios y mi cabello esta en la ultima face apunto de morir 🙁 he probado de todo, crema, mascarillas, tratamientos intensivos y nada. Algi REALMENTE BUENO que me recomienden. Ya he gastado mucho y en vano y no quiero seguir haciéndolo. GRACIAS!!

    • Reply
      Cristina Santigosa Cebrián
      16/01/2012 at 07:35

      Michel, hay productos que ayudan a evitar que los problemas vayan a más pero cuando un cabello está estropeado puedes dar apariencia de mejoría pero no cambiar el cabello. La única solución es sanearlo con un buen corte… Lo bueno es que el cabello siempre vuelve a crecer!

      Una recomendación: cuida el cabello todos los dias, lo notes sano o apagado y procura ir a una peluquería donde te asesoren correctamente sobre los tratamientos que le convienen a tu pelo y los que no son convenientes.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo,

      Kitty

  • Reply
    Michel
    12/02/2012 at 21:40

    Me he cortado mi cabello y lo estoy manteniendo con yogurth y aguacate, o aceite de almendras, en las puntas mi cabello ha cambiado, tiene brillo, se siente suave y le di la oportunidad de nuevo a la crema de salerm solo como mascarilla por 5 minutos y muuuy buena. Creo que lo que necesita mi cabello es TIEMPO AYUDANDOLO A SANAR, muchas gracias!!!

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar