DOLCE & GABBANA. EL MAQUILLAJE.

Como os contabamos ayer, Dolce & Gabbana tienen una línea de maquillaje estupenda. Ayer os contamos la inspiración de esa línea y hoy queremos mostraros los productos que la componen. Muchísimas referencias para dejar al mundo boquiabierto con su saber hacer. Este post lo he dividido en 5 partes: Rostro, ojos, labios, uñas y complementos/accesorios. Espero que os guste tanto como a mi.

ROSTRO:

La piel en el maquillaje de Dolce and Gabbana se ha trabajado maravillosamente bien. El primer producto que me llamó la atención, incluso antes de probarlo, fue su base de maquillaje en textura crema. La he utilizado varias veces y me sigue encandilando. La Base de maquillaje Perfect Finish Creamy Foundation es una auténtica delicia ya que tiene la textura cremosa perfecta para dejar el rostro maquillado e hidratado. Además cuenta con protección solar SPF 15. Una de las cosas que más me gusta de esta base es que aporta luminosidad a la piel sin recargarla. No ves brillos ni nácares, simplemente un toque de luz natural. Esta base la encontraréis en 15 tonos divididos en claros, medios y oscuros.


Han lanzado otra base distinta a lo que estamos acostumbrados, Perfect Finish Powder Foundation Wet or dry, aparentemente son unos polvos compactos pero es una base compacta que se puede utilizar en seco o con la esponja mojada para un acabado más intenso. Consigue un rostro natural pero bien trabajado y sin imperfecciones. Es perfecta para aquellas mujeres que a diario buscan un acabado 100% natural (en seco) y que para ocasiones especiales quieren verse más maquilladas (en húmedo). Se declina en nada menos que 15 tonos divididos en 3 armonías (claro, medio y oscuro).


Un corrector con pincel incorporado que facilita el trabajo a cualquier mujer, desde la más experta a la más torpe es lo que encontramos en Perfecto Finish Concealer. El objetivo de un buen corrector es que corrija pero si además de hacer bien esa función aporta un toque de luminosidad que favorezca y que se adapta al tono de la piel que lo lleva, es mejor. Yo no puedo vivir sin corrector y la mayoría de las mujeres tienen imperfecciones que cubrir o disimular, he aquí el porque en Dolce & Gabbana se han esmerado tanto con este producto. Lo encontraréis en 4 tonos distintos.

El maquillaje del rostro se completa con 3 productos básicos en cualquier mujer que quiera sacarse partido: Los polvos de sol, el iluminador y el colorete. Los primeros aportan buena cara cuando estás cansada y no tienes ganas de nada, el iluminador rejuvenece con un solo brochazo y el colorete es el imprescindible para cualquier maquillaje. Puedes ir con la cara lavada, un toque de color en los labios y un toque de colorete y eres otra persona. Diría que mejor persona pero eso sería una frivolidad.


Los polvos bronceadores de D&G son sutiles y puedes da mayor o menor intensidad de forma natural. Dan un aspecto mediterráneo de salud. El bronzing powder se declina en 5 tonos penados para adaptarse a las pieles más blancas, cetrinas u oliváceas.

El iluminador Glow Illuminating Powder viene en una polvera y se caracteriza por su textura finísima. Tiene un acabado de iluminador que no de purpurina. La diferencia es notable. En ese detalle se sabe si un iluminador es bueno o normal. Este es bueno y lo encontraréis en dos tonos.

El colorete Luminous Cheek Colour es un producto versátil ya que además de para aportar frescura al rostro es genial para contornear y dar forma. Encontraréis 13 tonos diferentes. Es interesante tener en cuenta los consejos de Pat McGrath para una perfecta aplicación: “Hay dos modos de llevar colorete. Durante el día, aplicar rosa suave o color melocotón en la parte alta de los pómulos con movimientos circulares, con una brocha de colorete. Dará la sensación de pómulos sonrojados, saludables y expuestos al aire libre. A la caída de la tarde, contornear el rostro con un rubor ligeramente más oscuro que el color natural de la piel. Aplicar en los pómulos, sienes y mentón para un efecto sutilmente esculpido.”

LOS OJOS

En la línea de productos para el maquillaje de ojos me ha sorprendido la ausencia de sombras mono pero lo cierto es que no son necesarias con las paletas dúo y quad que la firma ha lanzado ya que cada paleta esta pensada para sacar el máximo partido a los ojos con lo que contiene. Encontramos 17 combinaciones de las Smooth Eye Colour Quad y 16 de las Smooth Eye Colour Duo… ¡ahí es nada! Hay tonos ligeros y suaves, y también tonos intensos. Lo mejor es que en las combinaciones encontramos sombras mate y sombras irisadas con un punto dorado. Las primeras son perfectas para ahumados y las segundas para un acabado impecable tanto de un maquillaje ligero como de uno intenso. Las paletas buscan contrastes armoniosos para sacar el máximo partido a la mirada.


Cualquier maquillaje de ojos que se precie necesita completarse con lápices y máscara de pestañas. En esta colección de color encontramos 2 máscaras de pestañas distintas, Volumized Lashes (para aportar volumen) y Secret Eyes Mascara (para alargar las pestañas). La de volumen se declina en negro, café y púrpura mientras que la Secret Eyes se ha lanzado en los dos clásicos colores de máscara, negro y marrón.


El eyeliner de la firma se Crayon Intense y consiste en un lápiz que en un extremo esconde el color y en el otro un difuminador. Su fórmula cremosa facilita muchísimo el maquillaje y lo que más me ha llamado la atención, además de la formulación, es que se ha lanzado en 19 tonos lo que demuestra lo que confían en él. Es muy raro encontrar tantos tonos en una misma firma: negro, moca, dorado, Burdeos, carbón, plata, verde, azul marino, beige natural (perfecto para la línea interior del ojo para agrandar), marrón oscuro, negro apagado, marrón topo rosado (me encanta este tono porque te ves bien arreglada pero no maquillada), blanco iridiscente, púrpura luminoso, marrón dorado, verde grisáceo, oro pálido brillante, azul profundo, azul hielo, verde plateado y limón pálido… Lo único que se me ocurre ante tal cantidad de colores es: ¡qué barbaridad!


Por si el eyeliner fuera poco, la línea incluye lápiz Khol ya que han querido tener ese lápiz que con una sola pasada maquilla el ojo, que no necesita esfuerzo para delinear, que facilita el fundido para un ojo ahumado impecable, que consigue un ojo de rasga y rompe sin inmutarse. En este caso encontramos 5 tonos que van del blanco al negro sin olvidar el chocolate, el púrpura y el azul.

LABIOS

Los labiales son una delicia. Os lo contaba ayer. Tienen un olor y una cremosidad dignos de los mejores tocadores que ha dado la historia de la belleza. Classic Cream Lipstick es la barra de labios que huele como olía la de mi abuela. El tono rojo es el mismo que utilizaba mi abuela. Cualquier mujer que quiera volver a la infancia y maquillarse con el mismo entusiasmo que lo hacía de niña, debe tener una barra de labios roja de Dolce & Gabbana. Espectacular. La fórmula de esta barra quiere aportar larga duración e hidratación, y lo consigue. Un detalle de estas barras es el click característico de las barras de antaño, me encanta. Para que veáis la importancia que dan los diseñadores al maquillaje de labios os digo que han lanzado nada más y nada menos que 43 tonos diferentes. Parece una locura pero estoy convencida de que cualquier mujer puede encontrar su tono con ellos.

Si sois muy discretas pero os gusta maquillaros los labios Shine Lipstick es vuestra barra. 29 tonos brillantes que visten los labios sin recargarlos. Estas barras también huelen a rosa empolvada, como todos los productos para labios de la marca.


Passion Duo es quizás el producto más innovador e interesante de la firma. Una barra que esconde un gloss en su interior. Dos productos en uno. 20 barras de labios que combinan 20 gloss en su interior para sacar el máximo partido a los labios. La barra mate se engalana con el brillo intenso. Hidratación, color y profundidad en un mismo envase.

Obviamente también encontraréis brillos de labios en la marca, 24 tonos para salir de marcha o ir a comprar por la mañana. La línea de labiales se completa con el perfilador de labios, ese producto muchas veces abandonado en los stands que hace maravillas. 12 tonos para conjuntar con las barras de labios. Intentar acercar el tono del perfilador al del labial y al combinarlos tendréis una definición impecable, una duración infinita y un color intenso. Si lo rematáis con un punto de gloss en el centro del labio estaréis radiantes.

UÑAS

Las manos dicen más de una persona que su cara. Llevar las manos perfectas no es nada fácil, cuando se va corriendo todo el día, es muy difícil, pero no imposible. Intense Nail Lacquer es el esmalte de uñas de Dolce& Gabbana y a su fórmula brillante a más no poder se suma una colección de color impactante. Rojos clásicos, Burdeos apetecibles, nudes, metálicos, naranjas, negros, marrones, rosas, … 34 tonos de lacas de uñas ricos en pigmentos que se deslizan con facilidad sobre las uñas.

COMPLEMENTOS

En Dolce & Gabbana han elaborado una colección impecable de maquillaje pero lo que garantiza el éxito es una buena aplicación. Encontraréis brochas y pinceles para facilitar el trabajo: Brocha para polvos, brocha para colorete, pincel para sombras, pincel para difuminar, pincel retráctil para labios, brocha para base de maquillaje, brocha en ángulo para contornear, brocha grande para polvos y brocha de pincel para dibujar trazos muy finos.

Dolce & Gabbana lo ha hecho muy, pero que muy, bien. Me encantan sus productos y os recomiendo que, si tenéis oportunidad, paséis por sus dos stands para conocer la firma y los productos. No os defraudará.

¿Qué os parece la línea? ¿Alguna debilidad?

También te puede interesar

4 Comentarios

  • Reply
    ELEGANCIA EN VERTICAL
    23/05/2012 at 06:27

    Debilidades todas con lo que nos cuentas y las imágenes. ¡Me lo compraba todo!

    Me han llamado la atención las bases de maquillaje en seco y húmedo y el eye liner marrón topo rosado (yo hace años lo utilizaba mucho, pero negro y dejé de usarlo,porque consideraba que me endurecía la mirada). ¿Y todas esas barras de labios? Las probaría ya. las mates me encantan y las que combinan todo parecen irresistibles.

    Habrá que pasarse por Castellana el mes que viene.

    Gracias por toda esta información, que me llevará a la ruina, Kitty 😉

    Un beso.

  • Reply
    Adaldrida
    23/05/2012 at 06:45

    ¡Qué delicia! Yo me compraría al menos uno de sus labiales, pero Madrid y barna me pillan muy lejos… y D&G me caen algo mal 🙂

  • Reply
    ángeles
    23/05/2012 at 07:32

    Me apetece todo, parecen maravillosos y los envases espectaculares. Todo muy cuidado.

  • Reply
    latinolook.com
    09/08/2012 at 08:37

    Que buen post! hace poco se me termino la base, y he estado buscando aquí y allá concejos ya que quiero probar otra y la D&G es una de las opciones.
    Un abrazo <3

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar