BEAUTY BRANDS WE LOVE (XXIV)

La sección Beauty Brands We Love publica esta semana su XXIV post, pero si para ti es el primero puede que te interese pinchar este link.

Hoy os traemos cinco marcas. Hemos faltado a las dos últimas citas y, además, esta semana publicamos en jueves. Queremos compensarlo con estos cinco nombres que proponen productos muy diversos y con enfoques del mercado todavía más dispares.

¡Disfrutadlos!

GLASSHOUSE FRAGRANCES

Glasshouse es una marca australiana especializada en la elaboración de cremas, jabones y velas. Lanzó sus primeras creaciones en 2006 y, siete años después, tienen una extensa oferta de productos muy populares entre el público femenino.


Las velas son su producto estrella.

Muchas de sus creaciones son el resultado de la colaboración con perfumistas locales o extranjeros, y con artesanos, diseñadores u otros creativos que enriquezcan la experiencia de utilizar una vela. Estas participaciones se dan tanto para la elaboración de las fragancias, como para el diseño de las velas.


Fotografía de © 2011 Brandbox Creative.

De Glasshouse nos gusta especialmente:

La importancia que dan al diseño. De hecho, Nicole Eckels, cofundadora y directora creativa de la marca posee una imponente colección de velas antiguas, que ha ido escogiendo por el diseño, y no tanto por el aroma.

– La creación de la marca tiene una gestación contraria a lo que podemos llamar «típico principio»: emprendedora se muda a la gran ciudad y se lanza a crear un negocio. En este caso, Nicole vivía en Nueva York y se trasladó a Australia.

– La legión de fans que tienen sus velas. Las reseñas que hemos leído son estupendas y hay un afán por contagiar el gusto por las fragancias Glasshouse. En serio, sumergirse en su Facebook o leer post sobre sus lanzamientos es descubrir el tesoro que son los clientes satisfechos.

¿La mala noticia? No es fácil conseguirlas.

KRÉ·ÁT BEAUTY

Kré·át your own look. «Crea tu propio look» ha sido la propuesta de la maquilladora Taylor Chang-Babaian desde que, en 2009, lanzara su primera colección de pestañas postizas.

Los compañeros de profesión respondieron, y en seguida el famoseo empezó a lucir unas pestañas de escándalo. Por supuesto, los medios se hicieron eco y el éxito llegó de inmediato.


Así es como quedan las pestañas de Kré·át, del blog de Bergdorf Goodman.

Kré·át Beauty nos gusta porque:

– Es una marca especializada en un producto concreto, en el que su creadora ve numerosas posibilidades de diversificar la oferta, y llegar así a diferentes tipos de mujeres.

– Detrás del proyecto hay una profesional cuyo interés por la belleza se plasma también en la publicación de varios libros que enriquecen nuestra visión sobre sus infinitos rostros.


Imágenes del libro gracias a The Bunnie Hole. Los libros de Taylor Babaian se pueden encontrar en Amazon.

Su packaging. Permite ver, de forma bastante real, cómo queda el producto al llevarlo (se presenta sobre una máscara). Además, la caja en la que se vende está pensada para seguir siendo útil después de utilizar las pestañas.

Según la propia marca, todas sus cajas se pueden reutilizar para guardar gomas de pelo, llaves, ganchos…

Si queréis conocer más sobre el trabajo de Taylor Babian, podéis visitar la página de la agencia que le representa: Cloutier Remix.

ÉMINENCE

Éminence es «Handmade Organic Skin Care of Hungary» o lo que es lo mismo, una marca que nació hace 50 años en la tradición de «tomar las aguas», tan típica en Hungría, y que está especializada en productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, la verdad es que la marca no nación en Hungría, sino en Estados Unidos, de la mano de dos hermanos húngaros emigrados.

Desde el principio apostaron por los ingredientes naturales, de origen vegetal. Esta elección les sitúa hoy día como una marca de referencia en el mercado orgánico.

Puntos de interés sobre la marca:

– La capacidad de los dos hermanos que están detrás de la marca, Attila y Boldijarre Koronczay, de transformar una tradición cultural y familiar en una marca que lleva más de 10 años entre las favoritas del mercado orgánico.

– Su estupenda sección de News & Events, que la marca nutre desde diferentes puntos de vista:

1. Productos reseñados y premiados.
2. Eventos y responsabilidad social.
3. Menciones en revistas y recomendaciones de famosos.
4. Relación cercana y cuidada con los spas, que son sus principales clientes.

Os animamos a que echéis un vistazo a su variada oferta de productos. Si os interesa alguno, pueden encontrarse en algunas tiendas online.

DR. LIPP

Dr. Lipp es una marca, cuando menos, picarona y, sin duda, con mucho sentido del humor. Se fundó en 2004 y, hasta el momento, comercializan un único producto: el Original Nipple Balm for Lips.

El bálsamo está hecho con lanolina, una sustancia producida por las glándulas sebáceas, mayoritariamente del ganado ovino. En los animales funciona como defensa contra la humedad, pero tiene otros usos y uno de ellos es cosmético.

Tradicionalmente se ha utilizado como bálsamo para aliviar los pezones secos o sensibles (de ahí lo de Nipple Balm). Su aspecto suele ser poco atractivo y, generalmente, se presenta en envases muy básicos o tipo farmacia.

También lo habréis visto en otros productos como cremas para el culito de los bebés, antihemorroidales, protectores para los labios…

La creadora de la marca siempre había utilizado un bálsamo para pezones como producto para el cuidado de sus propios labios y, además, opina que es la mejor base para aplicar un labial (permanencia garantizada).

Considerando todo lo anterior y partiendo de la propia experiencia, se propuso convertir ese feo bálsamo en un imprescindible para cualquier mujer.

Nos ha llamado la atención por:

– El punto de partida: ¿Bálsamo para los pezones en los labios? Sí, tan sencillo como eso. Y no sólo como reparador; la ambición ha sido, y es, convertirse en un imprescindible. Así lo explican en su web, recurriendo al testimonio de numerosos maquilladores.

Su tono desenfadado. No sé si os pasa, pero me da la sensación de que quienes forman parte de este proyecto se lo pasan muy bien. Utilizan una jerga muy coloquial y el personaje del Dr. Lipp crea un chocante equipo con el grupo de chicas descaradas que vemos en su web.

La información que comparten en las redes sociales tiene cierto tono de chica Cosmo. Todo se frivoliza con una dosis de humor y, por eso, utilizar algo que se tiene por feo se convierte en sexy.

Lograr que no pensemos en bálsamos para pechos, sino en lo bueno que el Original Nipple Balm for Lips debe ser para los labios. Lo rancio se tiñe de rosa y los códigos de comunicación venden lo erótico como valor representativo de la marca. Al ver el bálsamo de Dr. Lipp, ¿has pensado en esto?

No ¿verdad? Tal vez te haya sugerido algo más en esta línea:

Y, ¿Cómo lo consiguen? Con una estrategia de marketing que se concreta, entre otras cosas, en detalles de comunicación como éste y en un packaging que tiene mucho más que ver con la cosmética que con los bálsamos de farmacia.

– La apuesta por un único producto. Estamos hablando de una marca que lleva nueve años en el mercado y no ha necesitado nuevos lanzamientos. ¿Vendrán? Quién sabe, pero el bálsamo sería ya una roca estupenda sobre la que construir.

Pontine Paus, la mujer detrás de Dr. Lipp, es también la responsable de la marca de bolsos del mismo nombre. Es una de esas emprendedoras con buenas relaciones sociales y a la que los medios tratan bien. Seguro que habrá nuevos proyectos que lleven su firma, sean en cosmética o en otro ámbito.

TAY SKINCARE

Ahora mismo es una de las marcas de moda. Es una de las niñas bonitas por su conjunción de lo orgánico y lo sofisticado. Está en todas partes y está viviendo, desde su nacimiento en 2011, su mejor momento.

Sarah Tay es diseñadora de formación y ha pasado por marcas como Avon o L’Oréal. En esas experiencias, y durante los años que trabajó en el mundo de la publicidad, se perfilaron las líneas maestras de su proyecto: importancia al packaging, productos naturales e implicación personal en el proyecto.


Por cierto, en sintonía con su buen momento, disfruta las mieles de un pedido de Harrods.¡Un gran impulso para una marca pequeña!

¿Por qué fijarse en TAY?

Se posiciona como marca premium entre la competencia del mercado orgánico. Al leer sobre la marca, se descubren términos que están continuamente presentes: unique, luxury, delicious, luxurious, high quality, gorgeous… Se percibe así la intención de marcar la diferencia respecto a otros productos orgánicos.

Su packaging y los envases son una magnífica carta de presentación para la marca. El bambú nos habla de una marca 100% eco-friendly, además de transmitir delicadeza en el trabajo y un cierto estilo artesanal. Por cierto, todos los envases son reutilizables.


A nivel visual, mi producto favorito es la línea de jabones.

– Una estética sencilla y muy pensada. Un buen ejemplo lo tenemos en su sección Ingredients. Es bonita, ofrece contenido y no resulta pesada. La marca habla de síntesis y de simplificar los mensajes.

Conocí TAY a través de Plum Alley, una plataforma magnífica creada para asesorar a mujeres emprendedoras, y facilitar conexiones con inversores y mercados. Seguro que os encanta dedicarle un rato.

Éstas han sido las cinco marcas de la semana. ¿Te han gustado?, ¿las has encontrado interesantes?, ¿te apetece probarlas? Ya sabes que tú tienes la última palabra.

Por cierto, antes de despedirme os tengo que confesar que estoy súper enganchada a la quinta temporada de The Good Wife. Necesito compartir mi fanatismo para que otros podáis disfrutar y colgaros de esta magnífica serie. Y no es palabrería.

 

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply
    Ines Rocha
    12/12/2013 at 13:11

    Hola!!
    Ya digo,maravillas descubiertas,y para estas fechas me vienen muy bien!!,
    Me encantan las velas!

  • Reply
    ángeles
    14/12/2013 at 21:51

    Son productos totalmente desconocidos para mi pero de lo más apetecibles. me han encantado.

  • Reply
    MARÍA S. ZUBIZARRETA
    15/12/2013 at 21:08

    Nos encanta ayudar con vuestro descubrimiento del mundo de la belleza. ¡Gracias por apoyar Mil Caprichos!

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar