BEAUTY BRANDS WE LOVE (XXXII)

«Por María Sánchez Zubizarreta»

Link recomendable para primerizos en esta sección.

Aquí llegamos con las Beauty Brands We Love de la semana. Esta vez sólo vamos a dar una pincelada de cada una. Nos ha pillado el toro, pero no queremos dejar de compartir algunos nombres interesantes. Así pues, os toca a vosotros hacer un poco más de investigación si consideráis que las marcas lo merecen.

Vamos a ver si os parecen dignas de amor o no. Ya nos lo diréis.

NEAL’S YARD REMEDIES


Neal’s Yard Remedies lleva dedicándose a lo que ahora llamamos productos de belleza orgánica, natural, raw, eco-friendly… desde 1981, puede que algunos de vosotros ni hubierais nacido (yo tenía 4 añitos).

Nos apetece compartir la marca porque tiene productos para (casi) todo y ha sido una referencia para marcas posteriores.

Vemos especialmente interesante la línea Bee Lovely. ¿Sabéis por qué? El beneficio que proponen para que la compremos no tiene que ver con las propiedades del producto, sino con una causa: SAVE THE BEES.

Puede que algunos seáis críticos con esta forma de «comercializar» una causa; una práctica que, por cierto, es muy habitual. Sin embargo, al hacer balance parece que es mejor que una marca se comprometa que su contrario ¿no? Además, en el caso de Neal’s Yard Remedies la propuesta resulta coherente con su misión/visión.

Por cierto, está claro que las abejas son mucho más necesarias de lo que la mayoría creemos. No sé si recordaréis un post sobre Guerlain que publicamos hace unos meses en el que las abejas eran también súper protagonistas. En el caso de la marca francesa las abejas son también un símbolo, pero igual os apetece leerlo para ver cómo otra marca asume como propia la conservación de estos insectos.

Esta imagen, que no tiene que ver con la campaña de Neal’s Yard Remedies. La marca, entre otras acciones, organizó un concurso para que los niños decorasen colmenas con sus dibujos. ¿Os parece una buena opción para concienciar a los niños?

La firma organiza acciones de este tipo para crear comunidad e involucrar a la sociedad. Este es el estilo de muchas marcas «con conciencia», aunque algunas tienen más credibilidad que otras.

Neal’s Yard Remedies tiene en torno a 100 puntos de venta y «therapy rooms» propios, y sus productos se distribuyen por todo el país.


Imagen vía carbonneutral.

Fijaos también en este detalle: la bolsa en la que se presenta el producto incluye un mensaje de refuerzo sobre la misión de la marca y sobre los productos naturales. Además, lo de «hecho con amor» siempre es un guiño ¿no?


Imagen vía missmakeupmagpie.

Para saber más sobre su presencia en otros países, os dejamos el enlace a la versión internacional de la web.

BRUNO ACAMPORA

El perfil que nos recibe al aterrizar en la página web de esta marca napolitana de perfumes es de Bruno Acampora. En concreto, un retrato firmado por Andy Warhol en 1983.

La elección de ese retrato para dar la bienvenida dice mucho de esta marca, de cómo ha vivido la vida este creador (un amante de la dolce vita) y cuál ha sido el estilo de sus perfumes.


Imagen vía allavioletta.

El espíritu transgresor de los 70 es una referencia muy presente entre los críticos que escriben sobre Bruno Acampora. Al mismo tiempo, la firma es artesanal en la elaboración de los perfumes. Sellan cada frasco de esencia a mano, con lacre, como marchamo de su identidad exclusiva.

No hagáis demasiado caso al aspecto un tanto básico de la web, veréis que esconde grandes sorpresas.


El perfume de la línea BLU tiene un leve tono azulado.

Si os interesa probar alguno de sus perfumes, os adelantamos que 5ml salen a 98 euros y es que, como os decíamos, Bruno Acampora no es para todos los públicos.


Imagen vía gettingcheeky.

Por cierto, el retrato firmado por Warhol está ahora en el Gramercy Park Hotel de Nueva York (un establecimiento al que, como mínimo, merece la pena entrar para recrear la vista).

WEN BY CHAZ DEAN

WEN by Chaz Dean. Así se presenta esta marca de productos capilares* porque su impulsor es Chaz Dean, uno de esos peluqueros que ha logrado convertirse en una marca.

Además de visitar la web, os recomendamos que echéis un vistazo a la web de su salón. La información de ambas plataformas ofrece una visión más completa y acertada de Chaz Dean, un profesional que ha logrado tener varios locales y una firma propia.


Paradójicamente, no hay ningún enlace que vincule la web de WEN con la del salón. Es más, cada una tiene su propia tienda online. Me gustaría saber el porqué.

Chaz Dean debe tener unos buenos agentes que sacan partido a su don de gentes. El peluquero ha participado en un reality y ha aparecido otras veces en televisión.

Esta faceta tan hollywoodiense es, sin duda, un imán para atraer a nuevos clientes. Al principio los productos WEN sólo se utilizaban en el propio establecimiento; ahora la marca Chaz Dean está valorada en 10 millones de dólares.

Los productos WEN no utilizan ingredientes químicos, y tienen cierto aire zen porque Chaz es un ferviente practicante de esta filosofía de vida.

Esta seña de identidad se percibe especialmente en su studio (nombre para salón), que es un lugar tranquilo. El espacio está concebido para que los clientes desconecten y se viva una experiencia de relax total.


Una zona del Studio.


¿Coincidís con nosotros que este «salón de peluquería» tiene un estilo propio y diferente?

El WEN Haircare Cleansing Conditioner ha sido su producto más exitoso. Eso sí, durante todos estos años la marca ha ampliado la oferta con una línea infantil y con tratamientos corporales.

Hay tres puntos que nos parecen especialmente atractivos de WEN:

Dan una garantía de 60 días para que se pruebe el producto. Si el cliente no queda satisfecho, se le devuelve el dinero. Así de seguros están de sus productos. ¿Conocéis alguna otra marca de belleza que haga lo mismo?


Imagen vía frugalcouponliving.

– Al poco de entrar en la página web aparece una ventana de chat y un asesor se ofrece a atenderte. Si no te interesa, lo cierras y no aparece más. El mensaje que te lanza es:

– «Hi. I’m a live Wen specialist. Can I answer any questions for you about the product or help you with completing your online order?»

Les pregunté si hacían envíos a España (sabía que no, pero quería ver cómo me contestaba).

Al instante, me dijo que no, pero me indicó dónde podía ver la lista de países en los que sí están presentes.

Fue breve y solucionó mi duda al instante. La verdad es que me gustó que me preguntaran si quería algo; no lo percibí como intrusismo, sino como un deseo real de atender al cliente.

– La sección Berofe & After de la web. Está dividida según el tipo de cabello o de problemática. Está pensada, como el resto de la página para responder de forma concisa a preguntas muy concretas. Resulta práctica.

En YouTube ofrecen contenido complementario al de esa sección, y los vídeos terminan de evidenciar que Chaz es perfecto para el mundo de Hollywood.


¿Os atrevéis a valorar los productos que utilizáis actualmente según estos criterios?

* Hemos dicho que es una marca de productos capilaes, pero también tienen algún producto para el cuerpo.

ALISON RAFFAELE COSMETICS


Alison Raffaele es una marca que, hasta donde hemos podido saber, sólo se puede conseguir en deCULTO (por favor, si sabéis de más tiendas, decídnoslo). ¿Adivináis de dónde le viene el nombre? Seguro que sí y es que, como en tantos otros casos, se corresponde con el de una maquilladora que se atrevió a lanzar su propia marca.

¿Y quién es esta chica? Alison nació con cierta predisposición hacia la creación de cosméticos, no en vano sus padres eran farmacéuticos. Sin embargo, lo que ella misma más recalca es su paso por Bobbi Brown.

Primero entró en la firma como ayudante y después pasó a ser maquilladora oficial durante más de 6 años. De Bobbi asegura que fue una mentora estupenda y que le preparó para poder soñar con lanzar algo propio.

Así pues, dejó Bobbi Brown y se sumergió en la investigación. Tenía formación, había adquirido experiencia, pero necesitaba prepararse para formular sus propias creaciones.

Tenía muy claro qué tipo de marca quería: lograr que cada mujer saque lo mejor de si misma, su auténtica belleza. Sin embargo, esa visión no se desarrolló plenamente en Skin Alison Raffaele, que nació en 2000. Aquella marca, a pesar de una acogida estupenda, no era lo suficientemente madura.


Este era el look de la primera marca de la maquilladora, Skin Alison Raffaele. Imagen vía cravebeautyonline.

Como acabamos de decir, la marca fue muy bien recibida, y hubo un producto que causó auténtico furor (True Concealer). Lo llamativo, y en cierto modo atractivo, es que Alison tuvo arrestos para echar la persiana y rediseñar su marca.

Eliminó algunos ingredientes tóxicos (¡qué odiados son estos chicos hoy en día!) y también pulió la forma en que la marca se presentaba y relacionaba.

Revisaron los diferentes elementos del marketing y, después de tener una propuesta más hilada, presentaron Alison Raffaele Cosmetics.

Desde entonces (2008), la marca ha ido ganando en visibilidad no sólo por la calidad de sus productos, también ha tenido mucho que ver la nueva concepción de la marca.

Por este motivo hemos traído Alison Raffaele Cosmetics a esta sección de Mil Caprichos. Nos parece un ejemplo perfecto de firma que conecta con las mujeres a un nivel súper emocional. ¿Qué nos proponen? LIVE BEAUTIFUL!

LIVE BEAUTIFUL! llama a descubrir lo autentico y peculiar que hay en cada una. Entienden que ese atractivo sólo podemos descubrirlo por nosotras mismas, pero que necesitamos estar acompañadas durante el proceso. Alison Raffaele Cosmetics quiere ser uno de los acompañantes en ese camino hacia una visión de la belleza más madura.

El cambio de nombre (2008) respondió a la evolución que la propia marca había vivido. Podríamos afirmar que el cambio de «Skin» por «Cosmetics» fue casi una nimiedad, porque la clave estaba en los fundamentos de la firma. La belleza, aunque definible, se les antoja inclasificable.

Conciben con más hondura que la belleza es algo inherente y, por lo tanto, se hace necesario eliminar todo lo superfluo y lo dañino. En este contexto, ¿os parece que tiene sentido repensar los ingredientes de cada producto? A Alison sí y por eso los ingredientes tóxicos recibieron una patada en el… Desde esa posición, debió pensar Alison, podremos ayudar más y mejor a las mujeres.


Ayer compartíamos en el muro esta campaña de ELLE Sudáfrica, que promueve en su número de este mes una belleza imperfecta. Se trata de otra reivindicación de la belleza que nace, sobre todo, de la armonía que da la autenticidad.

Al final, la entrada no nos ha quedado tan breve ¿ verdad?. No tenemos remedio, es ponernos a escribir de marca y se nos pasa el tiempo volando. Esperamos que, al menos, os haya entretenido. ¿Qué te parece la selección de marcas?, ¿te quedas con alguna en particular?, ¿qué te parecen sus modos de presentarse al público?. Ya sabéis que nos gusta preguntar porque, al final, tú tienes la última palabra.

También te puede interesar

3 Comentarios

  • Reply
    Ines Rocha
    02/04/2014 at 10:20

    Hola!!
    Madre mía,espectacular exposición,de estas maravillas!!
    No son aptas,para mi bolsillo!!!

  • Reply
    MARÍA S. ZUBIZARRETA
    02/04/2014 at 20:30

    Inés, aunque no estén a nuestro alcance vale la pena conocerlas ¿no? Es una gozada disfrutar descubriendo marcas. ¡Saludos!

  • Reply
    Cosméticos al desnudo
    13/04/2014 at 19:04

    Neal's Yard es una marca que iba decidida a comprar cuando estuve en Londres, pero no vi su tienda de Covent Gardens, me olvidé y al final me volví sin nada.
    Me encanta esa sección siempre descubres marcas nuevas:)
    Un saludo!

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar