BEAUTY BRANDS WE LOVE (XXXVII)

Esta semana Beauty Brands We Love aterriza con tres marcas que han estado muy presentes en nuestras webs, blogs y publicaciones de referencia.

En principio, y tal como hemos hecho en las dos últimas semanas, nos veíamos tentados a compartir algunas marcas especializadas en productos para la protección solar.

Sin embargo, todavía tenemos algunas semanas para concienciarnos del respeto que tenemos que tenerle al sol, y más cuando pensamos tirarnos unas cuantas horas dejando que nos bañe con sus rayos. Así pues, en las próximas entradas de BBWL compartiremos otras opciones de protección solar.

Mientras tanto, hemos optado por escoger tres firmas que nos sumergen en el mundo del color, las brochas, los lipsticks, las máscaras y toda serie de potingues caprichosos.

Ya sabéis que esta sección quiere ser una puerta para descubrir nuevas firmas con las que aprender sobre el inmenso mundo de la belleza. ¿Os sorprenderemos? Vamos a ver…

29 COSMETICS

Desde el valle de Napa, en California, llega esta marca que elabora sus productos con los aceites de las semillas de las uvas. Seguro que os vienen a la cabeza otras marcas que explotan los beneficios antioxidantes de la uva, ¿verdad?

Las que nosotros tenemos en mente son de tratamientos para la piel, línea que 29
también comercializa. Sin embargo, traemos la firma a Mil Caprichos por su línea de maquillaje.

Detrás de esta marca está Lydia Mondavi, quien hace siete años inició esta aventura con su marido Robert, de los Mondavi de toda la vida. Sin duda, el prestigio de la marca familiar ha contribuido a que los productos de belleza no pasen desapercibidos.

En marzo de este año 29 Cosmetics ha entrado definitivamente en el mercado masivo de la mano de Target, una cadena con casi 2.000 puntos de venta en Estados Unidos y Canada.

Esperan obtener un exitazo con su D’Vine Day Cream protección 30, una crema que se puede aplicar sobre el maquillaje sin estropearlo, permitiendo así mantener la piel protegida durante toda la jornada. Así explica la propia Lydia el beneficio del producto:

«Most women apply their day cream at about 6 o’clock in the morning or whenever we get up, and we’re out the door and going to work. When we’re going to lunch or something and it’s one o’clock in the afternoon your sunscreen is not working from when you applied it in the morning.».

El packaging de la marca merece un vistazo porque hay algunos detalles bonitos y que el público de 29 valora especialmente.

Sin embargo, algo falla en la comunicación de la firma. Fijaos, por ejemplo, en su casi nula presencia en las redes sociales. Imaginamos que su asociación con Target cambiará estos datos porque las que marcas con las que va a competir (COVERGIRL, Pixie by Petra, Maybelline, etc.) son expertas en estas plataformas de comunicación, y en casi todas.


Ejemplo de establecimiento de Target en el que 29 Cosmetics va a batirse en duelo en esta nueva etapa.

Mientras investigábamos sobre 29, descubrimos que tienen un nuevo diseño y estructura de la web preparados desde hace unos meses, pero no han hecho el cambio. Les hemos preguntado aunque, por el momento, no han respondido. Si hay novedades, informaremos en el muro.

Por cierto, no sé si conocéis a Target Lady, el personaje que Kristen Wiig interpretó en Saturday Night Live durante un tiempo. Esta cajera, que comenta cada producto que el cliente compra, es una auténtica pesadilla y ha dejado momentos tan memorables como estos:

SENNA COSMETICS

Algunos ya conoceréis esta firma lanzada en 1976 por la maquilladora profesional Eugenia Weston, quien la concibió fundamentada sobre los pilare de:

– Beauty
– Illusion
– Transformation

Los tres términos están íntimamente relacionados y, aunque la marca tiende a cierta teatralidad, Weston ha sabido sacar partido a sus conocimientos para crear ilusión transformando los productos cosméticos que existían, y ajustándolos a su concepción de la belleza.

Ese juego entre ilusión y belleza tiene su máxima expresión en el trabajo de las cejas que ha caracterizado y distinguido a Eugenia Weston de otros profesionales. Es más, suya es la primera patente de un kit con plantillas para dar forma a las cejas que, después, tantas marcas han comercializado.

«A well shaped brow sets the stage for a beautiful makeup.»

Este kit permitía a las mujeres moldearse las cejas en casa y supuso la apertura de una nueva categoría de producto.

Aquí os dejamos un vídeo en el que se explica con detalle cómo emplear el Form-A-Brow®:

La especialización y el enfoque profesional han sido claves en los casi 40 años de Senna Cosmetics. Cuando lanzaron el «Form-A-Brow®» a principios de los 90 vivieron un momento especialmente interesante.

Supieron rentabilizarlo, y unos años después lograron otro papel importante con el lanzamiento del «Face Sculpting Kit».


Aquí os dejamos otro tutorial de Kevin James, en esta ocasión explicando cómo utilizar este kit.

El «Face Sculpting Kit» puso a disposición de cualquier mujer una fórmula profesional para «enmarcar el rostro». A partir de un esquema que la marca proporciona y utilizando únicamente un trío de polvos compactos se potenciaban los puntos fuertes del rostro y se disimulaban las imperfecciones.

Sin duda, era un producto atractivo que incrementó su nivel de atractivo cuando se supo que Eugenia Weston había diseñado el kit para que se empleara en el set de maquillaje de Mujeres Desesperadas. Como podéis imaginar, fue un nuevo éxito comercial que, a día de hoy, sigue dando sus frutos.

Actualmente, además de estar presente en numerosos puntos de venta y salones, la marca dispone de sus propios centros. Además de servicios de maquillaje, se distinguen por su oferta de modelaje de cejas.

Todos tendréis en mente unos cuantos nombres de salones especializados en cejas ¿verdad? Es otra de esas necesidad que surgen en el mercado de la belleza y que los más avispados saben aprovechar. ¡Afortunados ellos!

Hay salones para todos los públicos, pero no sé si recordaréis uno en concreto, Browhaus, del que hablamos hace bastante en Facebook. Este negocio nació en Singapur en 2004 y pivota sobre el mismo tema que ha llevado a Eugenia Weston ha impartir sesiones magistrales: el diseño de cejas.

Sin embargo, si nos ceñimos a cómo ambas marcas se dirigen al público a través de sus espacios y de su comunicación, vemos que a Senna Cosmetics le falta modernidad, y no explota el hecho de haber sido una referencia.

Eugenia Weston fue una pionera, pero su comunicación y el estilo de sus locales ha quedado un tanto trasnochados y, tal vez, demasiado asociado a un tipo de público muy concreto. ¿Qué os transmiten nombres como Bette Midler (la admiramos como actriz, pero no es el caso) o Lisa Marie Presley? Sus nombres se citan como gancho al hablar de los salones de Senna Cosmetics.


Bette Midler maquillada por Eugenia Weston en la última ceremonia de los Oscars.

Sin embargo, si se escarba un poco más se descubre que Angelina Jolie, Ashlee Simpson o Jennifer Garner también son clientas de Eugenia. Aquí nos parece que este perfil de artista es más apropiado para una marca que aspire a conectar con un público relativamente joven e interesado por la moda y la actualidad, que invierte en belleza y sigue las tendencias…


Ashlee Simpson saliendo de uno de los studios Senna.

Por ejemplo, el concepto de «Brow Resurrection» que utilizan en Browhaus es rompedor y transmite el beneficio de sus servicios de forma directa. Por supuesto, tampoco Browhaus es una marca para todos los públicos, pero está más cerca del lenguaje necesario para conectar con potenciales clientes entre el público joven.

Sinceramente, en Mil Caprichos nos da cierta pena ver que marcas con la historia y potencia de Senna Cosmetics pierden fuelle por cuestiones de comunicación. ¿Os parece que patinamos al hacer esta reflexión?

ANTONYM

Antonym es una marca relativamente pequeña en la que nos fijamos porque estamos seguros de que va a aportar un plus al mercado del maquillaje más natural. Como ellos mismos dicen:

«Natural makeup doesn’t have to mean only a natural look. Antonym Cosmetics is a line of makeup that is gentle on the skin and the environment, yet offers exciting colors with strong pigmentation and gorgeous luminosity. We call it gentle face fashion.»

Su ADN eco-friendly no impide que haya sido reconocida por los profesionales del sector como una marca a tener en cuenta en el panorama general. Es más, ser una firma validada por Ecocert le está permitiendo competir fuera del sector eco.

Por ejemplo, sus polvos compactos son los únicos del mercado norteamericano con certificación orgánica, y esto es algo cada día más valorado por el público.

Las recomendaciones en Elle, Harper’s Bazaar o Glamour, entre otras publicaciones, han ayudado a dar notoriedad a Antonym.

Además, el boca a boca generado porque Keira Knightley luciera sus productos en el último festival de Sundance, porque los ojos de Kate Mara se firmaran con su lápiz de labios en los Globos de Oro y porque la bella Robin Wright también fuera maquillada con brochas Antonym para esa misma ceremonia han encendido la mecha que la marca necesitaba para que estemos hablando de ella.


Kate Mara maquillada con los polvos compactos de Antonym para los Globos de Oro de 2014.

Estas y otras menciones de la firma en los medios y en los blogs responden, como mínimo, al buen trabajo de un departamento de marketing o de una agencia de relaciones públicas. Vamos, que hay una inversión de la marca para estar en esos eventos, y para lograr que nos enteremos de que han estado.

Pocas veces hay algo casual cuando hablamos de buenas marcas. Es más, tengo el convencimiento de que si sucede algo positivo de forma casual es porque todo lo demás está muy trabajado.

En estas acciones vemos la mano de alguien que conoce bien las reglas del juego. Valerie Giraud, la fundadora de la marca y maquilladora profesional, sabe que «conscious beauty trumps all trends. Eco-friendly, artfully-conceived and high-performing makeup classics are unbeatable».

De todos modos, nos encantaría poder proponerles que le dieran alguna vuelta a la web para hacerla más atractiva y, sobre todo, que actualizaran los contenidos. Si os interesa, en Facebook sí son más activos.

Antonym está apostando por un crecimiento muy controlado que les garantice fidelidad a sus principios. Esto implica que la oferta sea, todavía, un tanto limitada. De todos modos, algo hay que se nos escapa.

En nuestras pesquisas dimos con un post de Jackie Cioffa, escrito en 2012, en el que aparece una imagen de la línea completa de productos; es más, se anunciaba un próximo lanzamiento.

A pesar de lo que pueda estar pasando entre bambalinas para que no hayan lanzado más productos, a día de hoy su línea de brochas alcanza ya las 24 referencias y la acogida que han tenido ha sido súper positiva.


En BBWL ya hemos hablado de Tay Skincare y alguna otra marca que emplea el bambú en sus envases y productos.

¿Llegará esta firma con acento francés y sede en Florida a otros mercados? Por el momento, hemos descubierto que en Israel han apostado fuerte por ella (la historia de la chica que la distribuye allí nos tiene boquiabiertos).

Lo dicho, Antonym se presenta como la marca que se opone a lo que otros dan por sentado.

Hasta aquí las tres marcas de esta semana. De 1 a 10 ¿dónde diríais que están tus ganas de probarlas?, ¿con cuál te quedas?, ¿comprarías alguno de sus productos? Al final, ya sabes que tú tienes la última palabra.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Reply
    Ines Rocha
    28/05/2014 at 11:57

    Enamoradita de Antonym!;

  • Reply
    ángeles
    29/05/2014 at 11:48

    La primera y la última, sobre todo ésta, son las que más me llaman la atención y por supuesto que compraría alguno de sus productos.

  • Responder

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

    Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

    Cerrar